THE OBJECTIVE
España

Dirigentes de Resistencia Galega aceptan 28 años de prisión y admiten los cargos de terrorismo

Los dirigentes de Resistencia Galega han llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía inicialmente penas que sumaban 126 años de prisión

Dirigentes de Resistencia Galega aceptan 28 años de prisión y admiten los cargos de terrorismo

Los dirigentes de Resistencia Galega Antón García Matos (d) y Asunción Losada Camba (i). | J.J. Guillén (EFE)

Antón García Matos y Asunción Losada Camba, dirigentes de la organización Resistencia Galega, han aceptado la pena de 28 años y tres meses de prisión, en la vista de conformidad celebrada este lunes en la Audiencia Nacional, tras un acuerdo con la Fiscalía, que pedía inicialmente penas que sumaban 126 años de prisión, y tras reconocer los cargos que se les atribuyen.

Así, García Matos, alias ‘Toninho’, ha sido condenado a ocho años de cárcel por un delito de pertenencia a organización terrorista como dirigente; a una pena de otros ocho años de prisión por fabricación, tráfico y suministro de explosivos; a ocho años por fabricación y tenencia de artefactos explosivos; a dos años y medio de cárcel por tenencia ilícita de armas; y a un año y nueve meses de prisión (más multa de 270 euros) por falsedad documental. La misma pena ha aceptado Asunción Losada Camba y, al igual que ‘Toninho’, la condena lleva aparejada la inhabilitación absoluta y la medida de libertad vigilada.

Miguel García Nogales también ha admitido los cargos y ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por pertenencia a organización terrorista. Por su parte, Xoán Manuel Sánchez ha aceptado la pena de tres años de prisión, también por integración en organización terrorista.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D