THE OBJECTIVE
Banca

Credit Agricole relanza su financiera de consumo en España con la marca Sofinco

El grupo francés confía en trasladar a nuestro país los acuerdos con Ikea o Tesla en préstamos al consumo para apuntalar el crecimiento de esta división

Credit Agricole relanza su financiera de consumo en España con la marca Sofinco

Imagen de la página web de Sofinco | Sofinco

El grupo francés Credit Agricole ha decidido relanzar su financiera de consumo en España bajo una nueva marca, Sofinco, compañía con la que opera en el mercado galo. La entidad, que hace tres años lanzó Soyou con Bankia para asentarse en este segmento, ahora inicia una nueva andadura en nuestro país. 

Credit Agricole confía en poder exportar los acuerdos comerciales con distribuidoras que tiene en Francia para acelerar el crecimiento en España. Entre ellas, destacan las alianzas que conserva con Fnac, Ikea, Tesla o Mazda, pero también trabaja en el diseño de una plataforma propia para ofrecer créditos personales, Renting de automóviles y tarjetas a lo largo de este ejercicio.

El objetivo marcado por Sofinco en esta nueva etapa es poder alcanzar un 5% de cuota de mercado en nuestro país en los próximos cuatro años. En la actualidad tiene menos de un 2%, por lo que espera triplicar su penetración en este tiempo. Tiene una cartera de préstamos de 300 millones, acuerdos con 2.000 comercios y 50.000 clientes.

Credit Agricole tuvo que hacerse con el control total de la financiera a mediados de 2021, cuando adquirió a CaixaBank la participación mayoritaria que tenia Bankia, fruto de la fusión. Desde entonces, el grupo galo ha reforzado su capital con 60 millones de euros, hasta los 112 millones, para llevar a cabo el relanzamiento de la firma.

Credit Agricole apuesta clara por España

La apuesta por el crédito al consumo llega en un momento en que esta actividad se está recuperando a medio gas, tal y como publicaba este fin de semana THE OBJECTIVE, ya que todavía presenta operaciones un 36% por debajo de la era anterior a la covid, Pero, los responsables del conglomerado francés, confían en que pronto se alcance una recuperación total.

Además, sus responsables con esta decisión reafirman su compromiso con España, donde el conglomerado galo opera en otros nichos, como banca de inversión, seguros y gestión de grandes patrimonios. «Es una apuesta firma y de largo plazo», ha destacado Pierre Adam, consejero delegado de Sofinco en la presentación de la nueva marca comercial.

Sinergias

Adam ha destacado que «con la nueva marca obtendremos más sinergias, pero seguiremos manteniendo la independencia y confianza del mercado en España». En Francia, ha indicado, Sofinco es la segunda mayor financiera de consumo del país con 4,2 millones de clientes.

Credit Agricicole considera que es importante que en este mundo tan global toda la operativa se haga bajo una misma marca, que trasmita «fiabilidad y confianza a los consumidores». Esta es la razón por la que ha decidido cambiar la imagen de Soyou en estos momentos. «La elección de Sofinco nos sirve para adaptarnos mejor a un mercado cada vez más global, digital y competitivo, en el que el conocimiento de la marca establece las diferencias», ha explicado Adam.

Para impulsar la actividad de la financiera el grupo galo no tiene previsto llegar a ningún acuerdo con otro banco, tras la experiencia de Bankia, pero sí tiene el objetivo de ampliar el número de partners y comercios con los que concede los préstamos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D