THE OBJECTIVE
Cataluña

CCOO considera que ERC comete un «error radical» al rechazar la reforma laboral

El sindicato señala a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que aseguró que se trataba de una reforma maquillada del PP

CCOO considera que ERC comete un «error radical» al rechazar la reforma laboral

El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco. | Daviz Zorrakino (EP)

El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, considera que ERC está cometiendo un «error radical, probablemente de los más importantes que se han cometido en los últimos años», al rechazar la reforma laboral.

Lo ha dicho en una entrevista en Radio4 y La2, recogida este lunes por Europa Press, en la que ha señalado a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que aseguró que se trataba de una reforma maquillada del PP –en sus palabras– y la tachó de poco ambiciosa. «Parece que no sabe bien de lo que habla», ha criticado.

Pacheco también se ha mostrado preocupado por que se puedan desequilibrar los acuerdos alcanzados entre sindicatos, patronal y Gobierno.

El sindicalista ha elogiado que la norma reduce la temporalidad por debajo del 10%, que «recupera los efectos de la negociación colectiva», actúa contra los despidos y da incentivos también a los empresarios.

«Prisma del electoralismo»

En este sentido, ha defendido que los partidos políticos están mirando la reforma «desde el prisma del electoralismo», y ha sostenido que se está abriendo la posibilidad de negociar la aprobación de la reforma con Cs.

Ha advertido del riesgo que puede suponer abrir la reforma a enmiendas, porque todas las formaciones «querrán meter mano», y ha puesto en valor que tal y como está mejorará la vida de millones de trabajadores, en sus palabras.

También ha afirmado que el PP se está posicionando «fuera del tablón político», porque no se está alineando con los intereses de la mayoría de los empresarios que, a su parecer, también quieren aprobar esta reforma.

Ha concluido que con esta reforma se consiguen mecanismos para dar estabilidad a los trabajadores, y teme que «el circo político» no permita aprobarla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D