THE OBJECTIVE
Actualidad

Joe Biden llama «estúpido hijo de puta» a un periodista que preguntaba sobre la inflación

El presidente llamó al reportero una hora después para disculparse por su comentario

Joe Biden llama «estúpido hijo de puta» a un periodista que preguntaba sobre la inflación

El presidente Biden durante la rueda de prensa. | Leah Millis (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido captado fuera de micrófono insultando a un periodista. El mandatario se encontraba finalizando una rueda de prensa cuando un reportero le preguntaba acerca de la inflación, a quien Biden calificaba de «estúpido hijo de puta».

El corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, le había preguntado a Biden sobre la «responsabilidad política» de la inflación de cara a las elecciones de medio mandato, a lo que el presidente estadounidense ha respondido: «Es una gran baza: más inflación. Estúpido hijo de puta«.

Doocy tuvo que preguntarles a otros reporteros por su respuesta ante el bullicio que había en la sala, ya que el personal de la Casa Blanca había dado fin a la rueda de prensa y estaba desalojando el espacio.

Una hora después, Biden habría llamado al teléfono del reportero para disculparse por su comentario. «Dentro de aproximadamente una hora de ese intercambio, llamó a mi teléfono y dijo: ‘No es nada personal, amigo‘», ha relatado el reportero, agregando que «tuvieron una buena llamada«.

Así, en esa llamada Doocy le habría trasladado que planea continuar haciéndole preguntas inesperadas y que el presidente Biden respondió «positivamente» a ese comentario.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D