THE OBJECTIVE
España

España suma un tercer buque a los grupos navales de la OTAN

El ‘Sella’ ha salido del puerto de Cartagena para sumarse a uno de los grupos navales de la Alianza que desplegarán en el Mediterráneo y el Mar Negro

España suma un tercer buque a los grupos navales de la OTAN

Buque de la Armada española. | Europa Press

El buque cazaminas ‘Sella’ ha partido este martes del puerto de Cartagena para sumarse a uno de los grupos navales de la OTAN que desplegarán en el Mediterráneo y el Mar Negro, en pleno clima de tensión con Rusia.

El ‘Sella’ se integrará a la Agrupación Contraminas nº2 de la Alianza Atlántica, que lidera el buque español ‘Meteoro’. Se trata de la SNMCMG2, una fuerza multinacional que se dedica principalmente a operaciones de búsqueda y eliminación de artefactos explosivos.

Sin embargo, la agrupación también puede desempeñar otras funciones, desde tareas humanitarias hasta operaciones. Pueden desplegarse con gran rapidez y a menudo son los primeros activos en entrar en un teatro de operaciones.

El ‘Sella’ se suma así al grupo naval liderado por el ‘Meteoro’ y a la fragata ‘Blas de Lezo’, que navega ya por el Mediterráneo para unirse a su grupo naval. En su caso, formará parte de la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN SNMG2, que está bajo mando del Mando Marítimo Aliado (MARCOM), en Northwood (Reino Unido).

España también ha ofrecido a la OTAN el despliegue de cazas del Ejército del Aire en Bulgaria para vigilar su espacio aéreo, que tendrá lugar en febrero o marzo, mientras que en los meses de verano desplegará en Lituania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D