THE OBJECTIVE
España

López Miras alaba el «acierto» de Sánchez en la gestión de Ucrania al desmarcarse de Podemos

El presidente de Murcia ha sostenido que el «no a la guerra» no puede implicar abandonar a los socios de la OTAN

López Miras alaba el «acierto» de Sánchez en la gestión de Ucrania al desmarcarse de Podemos

El líder del PP, Pablo Casado (i), acude a una sesión plenaria en la Asamblea regional de Murcia como muestra de apoyo al presidente de Murcia, Fernando López Miras (d). | Europa Press

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reconocido que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha acertado en su postura respecto a la crisis entre Ucrania y Rusia y ha apelado por mantener la unión del PSOE y el PP en las cuestiones de Estado como la actual. Además, el popular ha alabado la decisión de Sánchez de desmarcarse de sus socios de coalición y sostiene que acierta al dejar de lado a Podemos en esta cuestión.

«Priorizamos las cuestiones de Estado a la política. Sinceramente creo que el PP lo está haciendo, que Pablo Casado lo está haciendo y que el presidente del Gobierno, desmarcándose de sus socios de Podemos que tantos quebraderos que cabeza nos están dando a todos, en esta cuestión creo que también acierta», ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser.

Hoy en THE OBJECTIVE te contamos las relaciones entre Unidas Podemos y Rusia que explican la postura de sus mandatarios en esta crisis, con una postura pro rusa que rechaza intervenir en Ucrania.

Además, López Miras ha señalado que es de «sentido común» decir «no a la guerra» pero que también lo es «estar con nuestros aliados, con la OTAN, con la UE» y que es importante que los «grandes partidos políticos» se unan en esta cuestión.

El liderazgo del partido

Durante la entrevista, López Miras ha sido preguntado por una encuesta publicada en El Diario que dice que el 63% de los votantes del PP prefieren a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para dirigir el partido frente al 28% que se inclina por el actual líder del partido, Pablo Casado.

En este sentido, el presidente de la Región de Murcia ha mostrado su sorpresa por el resultado y ha asegurado que todos los afiliados con los que él mismo ha hablado apoyan firmemente el proyecto de Casado. Además, ha subrayado que intentar generar conflictos dentro de su partido no va a dar resultado.

«El PP tiene las cosas claras, el candidato, el presidente del Gobierno va a ser Pablo Casado y es el proyecto en el que todos estamos porque es el mejor proyecto posible. Si Casado no es presidente del Gobierno, lo va a ser Sánchez y creo que eso no es bueno para España», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D