THE OBJECTIVE
Actualidad

Salvamento rescata a 319 inmigrantes en Lanzarote y Gran Canaria

Los 319 inmigrantes, entre ellos 59 mujeres y 24 niños, viajaban en siete embarcaciones con destino a Canarias

Salvamento rescata a 319 inmigrantes en Lanzarote y Gran Canaria

La Salvamar Mízar de Salvamento Marítimo con varios migrantes a bordo. | Carlos de Saá

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a 319 inmigrantes, entre ellos 59 mujeres y 24 niños, en siete embarcaciones localizadas en aguas próximas a Lanzarote y Gran Canaria, han informado a Efe fuentes del 112.

Al puerto de Arrecife, en Lanzarote, han llegado en total 199 personas, procedentes de cinco rescates efectuados por la Guardamar Calíope y la Salvamar Al Nair.

En el primer caso, la Calíope acudió en ayuda de una neumática y acabó localizando dos más, con un total de 127 inmigrantes subsaharianos a bordo: 96 hombres, 25 mujeres y seis niños.

De todos ellos, una mujer, un hombre y un bebé fueron derivados al Hospital José Molina Orosa para que recibieran asistencia médica.

Por su parte, la Al Nair prestó ayuda, también en Lanzarote, a dos pateras con ocupantes magrebíes, una con 35 personas (33 hombres y dos mujeres) y otra con 37 (25 hombres, una mujer y once niños)

Desde Gran Canaria, la Guardamar Concepción Arenal partió a socorrer a una neumática que se encontraba a unos 150 kilómetros de distancia, en una posición al sur de Fuerteventura, y localizó dos.

En total, esa embarcación de Salvamento regresó al puerto de Arguineguín con 120 inmigrantes (82 varones, 31 mujeres y siete menores). En este caso, ocho personas necesitaron que los trasladaran al hospital tras llegar a tierra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D