THE OBJECTIVE
Tribunales

La juez decreta prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de Sara Pina

El hombre fue arrestado en Francia el pasado 11 de enero, en la localidad de Boisredon, después de que el juez de guardia de Tudela ordenara su arresto

La juez decreta prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de Sara Pina

Concentración frente a los juzgados de Tudela ante la declaración del presunto asesino de Sara Pina. | EP

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.M.U.A., el marido detenido en Francia por el asesinato entre los pasados días 8 y 9 de su mujer, Sara Pina Yeregui, en el domicilio de la capital ribera en el que convivían.

La Guardia Civil ha trasladado este miércoles al detenido, sobre las 10.45 horas, al Palacio de Justicia de Tudela, donde había una concentración de personas que le ha gritado «asesino, asesino».

En medio de un fuerte despliegue policial en las inmediaciones de los juzgados, ha sido un dispositivo de tres vehículos de la Guardia Civil el que ha trasladado al detenido hasta el Palacio de Justicia.

Detenido en Francia el 11 de enero

El hombre, marido de Sara Pina, fue arrestado en Francia el pasado 11 de enero, en la localidad de Boisredon, después de que el juez de guardia de Tudela ordenara su arresto, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer asestándole «con gran violencia varias cuchilladas».

A su llegada al Palacio de Justicia, había concentrado un grupo de personas que protestaba contra la violencia machista y reclamaba «justicia» para Sara Pina.

Este grupo, de la denominada Plataforma Luchamos por Sara, se ha concentrado con una pancarta en la que se leía ‘Todas somos Sara. Ni una menos’. Además, han llevado mensajes como ‘Ni una menos, vivas nos queremos’, ‘A todo cerdo le llega su San Martín’, o ‘Estamos hartas de tanto feminicidio’.

Una de las portavoces de la plataforma ha explicado que «estamos aquí para ser la voz de nuestra amiga Sara y apoyar con fuerza a su familia». «No olvidamos al resto de las mujeres asesinadas y a sus familias como la mujer asesinada ayer -en Granada-. Estamos hartas de la violencia machista, queremos justicia para Sara y para el resto de las víctimas», ha afirmado.

La portavoz ha asegurado que «el sistema patriarcal sostiene a estos asesinos que tienen nombre y apellidos». «Queremos justicia, estamos hartas de la violencia contra las mujeres, necesitamos que esto cambie porque nos están matando», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D