THE OBJECTIVE
Cine

'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

La gala de los premios del cine francés se celebrará el 25 de febrero en la sala Olympia de París

‘Madres paralelas’ de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

Fotograma de 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar.

Madres paralelas, la película de Pedro Almodóvar, está entre las nominadas al César a la mejor película extranjera, según ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Técnicas Cinematográficas francesa.

El filme del cineasta manchego competirá con Drive my car, del japonés Ryusuke Hamaguchi; Compartimento Nº 6, del finlandés Juho Kuosmanen; La loi de Téhéran, del iraní Saeed Roustayi; El Padre, cinta británica dirigida por el francés Florian Zeller; La peor persona del mundo, del noruego Joachim Trier; y First Cow, de la estadounidense Kelly Reichardt,

Las ilusiones perdidas, con 15 nominaciones, Annette con 11 candidaturas y Aline con 10 son las favoritas de esta 47ª edición de los premios del cine francés cuya gala de entrega se celebrará el próximo 25 de febrero.

La gala tendrá lugar en la sala Olympia de París, con el actor y director francés Antoine de Caunes como maestro de ceremonias y la actriz australiana Cate Blanchett como destinataria del César de Honor.

Un largo vínculo

Almodóvar mantiene un largo vínculo con los principales galardones cinematográficos de Francia: en 1993 se impuso en el apartado de mejor película extranjera con Tacones lejanos y repitió victoria en el año 2000 con Todo sobre mi madre, mientras que en 2003 Hable con ella fue ensalzada como mejor película de la Unión Europea.

En 1999 recibió el César honorífico de manos de Rossy de Palma, en 1991 estuvo nominado con Átame, en 2007 con Volver y en 2020 con Dolor y gloria, así como en 2005 con La mala educación, en este último caso como candidata a mejor película de la UE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D