THE OBJECTIVE
Internacional

Dos nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte pone en alerta a sus vecinos del Sur

Este sería el sexto lanzamiento en lo que va de 2022

Dos nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte pone en alerta a sus vecinos del Sur

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte. | Kim Hong-Ji (Reuters)

Corea del Norte habría lanzado dos nuevos misiles hacia el mar de Japón en el marco de su nueva política militar. Así lo ha anunciado el Ejército de Corea del Sur, quien sostiene que se trataban dos proyectiles de corto alcance y que suponen el sexto lanzamiento en lo que va de 2022

El Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) ha detallado que el lanzamiento se produjo alrededor de las 8.00 horas (hora local) desde la ciudad nororiental de Hamhung, en el este central del país. «Nuestro ejército está vigilando de cerca los movimientos relacionados con Corea del Norte y mantiene una postura de preparación«, ha dicho el JCS en un comunicado, tal y como recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las autoridades de Corea del Sur anunciaron este mismo martes que el país norcoreano había realizado un ensayo con dos misiles de crucero, siendo la última de estas operaciones en septiembre de 2021, cuando Pyongyang aseguró haber lanzado «un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance».

«Aún necesitamos llevar a cabo un análisis detallado (de los lanzamientos)», indicaron fuentes militares. «Quiero decir que si esos misiles fueran lanzados hacia el sur, nuestros sistemas de detección e intercepción no tendrían problemas a la hora de hacerles frente«, agregaron.

El anterior lanzamiento por parte de Corea del Norte tuvo lugar el 17 de enero, cuando Pyongyang lanzó dos misiles de corto alcance hacia aguas del mar de Japón. Días antes había asegurado haber lanzado misiles hipersónicos.

Pyongyang ha defendido «el aumento de la capacidad de defensa nacional«, argumentando que «es un derecho legítimo de un estado soberano», ante las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos y el estancamiento de las conversaciones de cara a un acuerdo para la desnuclearización de la península de Corea.

Estados Unidos anunció sanciones contra cinco ciudadanos norcoreanos vinculados al programa armamentístico del país norcoreano después de que el régimen de Kim Jong Un efectuara lanzamientos de misiles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D