THE OBJECTIVE
Actualidad

El norte, en alerta por fuertes heladas mientras suben las máximas en la Península

En Canarias se esperan lluvias y cielos nublados durante la jornada

El norte, en alerta por fuertes heladas mientras suben las máximas en la Península

Atardecer en El Retiro, en Madrid. | Miguel Oses (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un ascenso casi generalizado de las temperaturas diurnas, así como heladas intensas en amplias zonas de la mitad norte peninsular. Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en Canarias, más abundantes en el norte de las islas montañosas, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y se extenderán de forma más débil y dispersa al resto del archipiélago.

En el área del Estrecho, litoral occidental de Málaga y en los entornos de Almería y Granada se esperan cielos nubosos con precipitaciones, más abundantes y localmente persistentes en el Estrecho. Las lluvias, de forma más débil y dispersa, pueden afectar al golfo de Cádiz y a otras zonas del litoral sureste peninsular.

En Baleares, Castilla-La Mancha y el valle del Ebro surgirán intervalos de nubes bajas y, en el tercio sur peninsular, de medias y altas. Aunque estas no harán presencia en el resto de zonas, podrían darse algunas nubes bajas matinales en el norte de Galicia. También se esperan brumas o nieblas matinales en el interior sureste y de Galicia y, con cierta persistencia, en el valle del Ebro. Probables calimas en Melilla, sin descartarlas en el tercio sur peninsular.

Suben las máximas en gran parte de la Península

La cota de nieve, con cantidades muy pequeñas, oscilará entre los 1.400/1.700 metros en sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en general, aunque en Canarias y en puntos del Cantábrico habrá ligeros descensos. Las mínimas subirán en gran parte de los tercios oeste y sur y bajarán en el entorno de la Comunidad Valenciana, este de la meseta sur y País Vasco.

Aparecerán heladas en el interior de la mitad norte, dispersas en el sureste, intensas en zonas de la meseta norte, sistema Ibérico y en Pirineos.

Predominarán los vientos flojos o de componente este, más intensos en Galicia, meseta norte, mitad sur peninsular y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Alborán. Alisio en Canarias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D