THE OBJECTIVE
Gente

¿Dónde está la infanta Cristina?

Las fotografías de la hija del rey emérito Juan Carlos, la infanta Cristina, son las más buscadas del momento, pues nadie sabe dónde está

¿Dónde está la infanta Cristina?

Gtres

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin emitieron a principios de semana un comunicado oficial en el que comunicaban su decisión «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» después de que la pasada semana saliera a la luz el romance del exduque de Palma con otra mujerAinhoa Armentia. Así, la hija del rey Juan Carlos y el exjugador de balonmano ponen punto y final a su historia de amor, la cual, por cierto, ya comenzó con cuernos, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

«De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin», reza el texto del breve comunicado.

Tanto antes de publicar este escrito como en los días posteriores, hemos estado viendo día sí día también a Urdangarin y a su nueva amiga, Ainhoa Armentia, entrando y saliendo del trabajo. Pero no hay ni rastro de la infanta Cristina.

¿Rumbo a Abu Dabi?

Han sido días de rumores y ninguna certeza. Los reporteros viajaron hasta Ginebra, donde la infanta Cristina vive desde 2013, para captar una imagen suya o hacerle alguna pregunta, pero fue imposible. Se llamó a su trabajo, al  área internacional de la Fundación la Caixa, y se preguntó por ella, pero el resultado fue el mismo.

Tras ello, se dijo que la hija del rey emérito se encontraba en España, donde, en teoría, estuvo varios días. Después, ya habría viajado a Ginebra de vuelta, donde vive con su hija Irene, de 16 años, la menor de los cuatro hijos que tiene con Urdangarin.

Y ahora, también supuestamente, la infanta estaría ultimando su viaje a Abu Dabi, donde vive su padre, el rey Juan Carlos. De todas las informaciones vertidas hasta la fecha, esta última es la que más certera parece, pues es habitual que las hijas del emérito vayan a verle cada dos meses.

Si finalmente la hermana del rey Felipe VI decide ir a Emiratos Árabes, lo haría en avión privado y no en un vuelo regular, para evitar a la prensa. Así lo han confirmado fuentes del entorno de la Casa Real a la periodista Chelo García-Cortés. Una información que tiene todos los visos de ser cierta, pues no sería la primera vez que Cristina viajara en un avión privado de amigos de su padre a Abu Dabi.

Se cree que la infanta Cristina irá a ver a Juan Carlos con su hermana, la infanta Elena, pero aún no está confirmado.

Infant Cristina de Borbon with friend in Vitoria on Wednesday, 25 December 2019

Muchas informaciones y pocas certezas

Como decíamos, hay muchas informaciones y pocas certezas. La prensa no conoce el día a día de la infanta Cristina, y eso hace que sea muy difícil pillarla en plena calle. Hasta ahora, la hija del rey llevaba una vida tranquila en Ginebra, lejos de todo y de los escándalos que afectan a la Casa Real.

Cada día que pasa, su misterioso paradero está revalorizando, aun más si cabe, las primeras fotografías que se tomen de ella tras descubrirse el affaire de su marido. Estas instantáneas se podrían vender por más de 10.000 euros a cualquier revista española que esté dispuesta a pagarlas. Veremos qué paparazzi es el que consigue alzarse con el oro… y cuándo.

La infanta ha defendido su historia de amor contra viento y marea y no ha dudado en enfrentarse a su padre y a su hermano (Gtres)

Un divorcio sencillo (al menos en principio)

En cuanto al divorcio entre Urdangarin y la infanta Cristina, parece que será sencillo, ya que no tienen propiedades en común. Además, se casaron, el 4 de octubre de 1997, en régimen de separación de bienes.

De este modo, la separación será mucho más sencilla, pues únicamente tienen que pactar lo relativo a los cuatro hijos que tienen en común: Juan (22 años), Pablo (21), Miguel (19) e Irene (16). Los chicos de la casa viven en Madrid, Barcelona e Inglaterra, respectivamente. La pequeña lo hace con su madre, en Suiza, donde asiste al instituto.

A pesar de que la mayoría de los descendientes del matrimonio son mayores de edad, se va a tener que estipular una contribución para su cuidado, ya que el límite de edad para percibirla se sitúa entre los 24 y los 25 años. Por tanto, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tienen que acordar las cantidades que va a aportar cada uno al respecto.

[Ver: El marido de Ainhoa Armentia no sabía nada y ha pedido la baja laboral]

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en 2019

Iñaki Urdangarin pagará menos

Obviamente, la situación económica de la infanta Cristina dista mucho de la su ya exmarido. Ella trabaja, desde 2013, gestionando y coordinando los programas del área internacional de la Fundación la Caixa con las diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en la ciudad suiza. Un trabajo muy bien pagado, en coparación con el salario mínimo que se estima que recibe el padre de sus hijos en el bufete de abogados Imaz & Asociados.

Todo ello hace pensar que el exduque de Palma abonará menos dinero en el cuidado de sus hijos que la madre de éstos, quien, se estima, asumirá la mayor parte.

[Ver: Pablo Urdangarin: su vida en Barcelona, su ‘novia’ Juliana, sus aficiones y más]

¿Urdangarin tiene derecho a una pensión?

Aunque se ha hablado en los últimos días sobre la posibilidad de que Urdangarin reciba una pensión económica tras el divorcio, todo parece indicar que no será así. Recordemos que cuando dos personas se separan, la que menos dinero gana o tiene de la pareja puede solicitar esta pensión compensatoria.

Sin embargo, en este caso la situación es muy distinta, pues aunque Urdangarin tenga y gane menos, su situación responde a «una condena» resultado de «su actividad delictiva» y no a una desigualdad producto de la dedicación a la familia, que constituiría la finalidad primera de esta compensación económica, detalla el letrado especialista en la Casa Real, Javier Castro-Villacañas, en Cuatro.

Una opinión que comparten colegas de profesión, como los abogados del despacho Vilches, quienes argumentan que el exjugador ni siquiera reclamará una pensión, ya que es harto improbable que el juez se la conceda y porque su actividad laboral no se ha visto afectada ni interrumpida por su divorcio.

[Ver: Las otras mujeres con las que Urdangarin se ha divertido (a espaldas de la infanta Cristina)]

Las otras mujeres con las que Urdangarin se ha divertido
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D