THE OBJECTIVE
Economía

El euro cae a mínimos desde mediados de 2020 tras las señales de la Fed

El Banco Central Europeo (BCE) fija el cambio de referencia del euro en 1,1160 dólares

El euro cae a mínimos desde mediados de 2020 tras las señales de la Fed

El euro se ha depreciado este jueves por debajo de 1,1150 dólares, el mínimo desde mediados de 2020, tras datos de la economía estadounidense y después de que la Reserva Federal (Fed) señalara próximas subidas de los tipos de interés.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1150 dólares, frente a los 1,1282 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1160 dólares. Mientras, la economía estadounidense creció en el cuarto trimestre un 6,9% interanual, más de lo esperado.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 260.000 la semana pasada, comparado con las 290.000 en la semana anterior.

La Fed destacó la fortaleza del mercado laboral estadounidense y llevó al alza la rentabilidad de los bonos del Tesoro.

El aumento de las expectativas de subidas de tipos por parte de la Fed se refleja en la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Los mercados descuentan ahora que la Fed subirá este año los tipos de interés cinco veces, en vez de las cuatro que habían previsto antes. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1132 y 1,1243 dólares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D