THE OBJECTIVE
Actualidad

Fallece Pedro Arriola, 'gurú' de las encuestas de Aznar y marido de Celia Villalobos

Arriola pudo llevar a La Moncloa a los dos presidentes populares que han ocupado la Presidencia del Gobierno

Fallece Pedro Arriola, ‘gurú’ de las encuestas de Aznar y marido de Celia Villalobos

Pedro Arriola interviene en el desayuno informativo de fórum Europa. | Eduardo Parra (Europa Press)

Pedro Arriola, economista, politólogo y ex asesor electoral en los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, ha muerto a los 74 años en su domicilio de Madrid. Arriola era, además, el marido de la exministra y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos.

Licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga y de Ciencias Políticas en Madrid, los primeros cargos públicos del Arriola fueron de la mano del Partido Popular y José María Aznar, con quienes estuvo durante 30 años realizando sondeos de opinión para dirigir las estrategias del partido, en especial durante la guerra contra Felipe González.

Con la llegada de Casado al poder, el papel de Arriola en los populares fue diluyéndose hasta la desaparición, que fue acompañada con la de su esposa. De un perfil ‘marianista’, Arriola y Villalobos representaban el núcleo duro de ese PP más escorado a la derecha que veía en el actual líder un centrismo que abandonaba los principales valores de la formación.

Tras su despido en agosto de 2018, el ‘gurú’ llegó a reclamar al partido los pagos por los meses que le quedaban por cumplir de contrato. A las pocas semanas, se daba de alta en la Seguridad Social. Tras ello, pasó a ser un jubilado más que compaginaba su descanso con tareas de asesoría para algunas empresas.

Recuerdo de Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha compartido un mensaje en Twitter en el que ha definido a Arriola como un «hombre competente y culto». «Me ayudó mucho en mi vida política. Una excelente persona y sobre todo un gran amigo mío. Descanse en Paz», ha relatado Rajoy.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D