THE OBJECTIVE
España

Las polémicas declaraciones de Irene Montero inspiradas en Rigoberta Bandini: «¿Por qué les dan miedo nuestras tetas?»

«¿Por qué les dan tanto miedo nuestros derechos? ¿Por qué le dan tanto miedo que hablemos de una justicia feminista?», ha dicho durante el acto de inicio de campaña en León

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho unas declaraciones a raíz de la popular canción de Rigoberta Bandini Ay mamá que han generado polémica en las redes sociales. «Rigoberta Bandini nos ha dejado un hermoso lema feminista: ¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas?», ha dicho la ministra en el acto central de apertura de campaña de Castilla y León.

En su intervención, Montero ha dedicado una parte al feminismo y los derechos de las mujeres y ha inspirado su discurso en la canción que el Benidorm Fest ha puesto estos días en boca de todos. «¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas? ¿Por qué les dan tanto miedo nuestros derechos? ¿Por qué le dan tanto miedo que hablemos de una justicia feminista que proteja a las madres protectoras que luchan por sus derechos, de sus hijos o hijas?», ha apuntado Montero.

La ministra se pregunta «por qué les da tanto miedo que tengamos reconocido nuestro derecho a la interrupción voluntaria del embarazo» o que haya servicios «como escuelas infantiles que permitan a las mujeres ir al médico o descansar sabiendo que sus hijos e hijas están en un lugar seguro».

Montero ha defendido que la campaña de las elecciones autonómicas del 13 de febrero en Castilla y León «también es una campaña para recordarles que cuando las políticas que hacemos son feministas, las mujeres vivimos mejor, pero también, compañeras y compañeros, los hombres viven mejor, porque un país más feminista es un país más democrático para todos y para todas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D