THE OBJECTIVE
Economía

Vox reclama a la UE un «arancel verde» para los alimentos que lleguen del extranjero

Vox acusa a países como Marruecos o Sudáfrica de provocar un «hundimiento de los precios» con «la complicidad de las instituciones de la UE»

Vox reclama a la UE un «arancel verde» para los alimentos que lleguen del extranjero

Naranjas. | EFE

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen y al actual presidente del Consejo de la UE, Emmanuel Macron, en la que ha reclamado un «arancel verde» a los productos extranjeros para acabar con la «competencia desleal» en el sector agroalimentario.

«Jorge Buxadé denuncia la dramática situación del sector y reclama un arancel verde que grave el producto extranjero», así lo ha manifestado Vox Europa en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

En este sentido, el portavoz de Acción Política de Vox ha exigido a la UE una «respuesta inmediata» y que aporte medidas concretas que equilibren los intercambios comerciales «restaurando el principio de preferencia comunitaria», reza un comunicado de la formación.

En concreto, Vox reclama a la institución europea cinco medidas entre las que destaca la creación de un «arancel verde» que grave proporcionalmente las importaciones de productos agrícolas elaborados «con menores estándares sociales y ambientales», cuyos fondos serían destinados a compensar a los sectores afectados y reforzar las inspecciones de seguridad en su entrada por la frontera como en su lugar de origen, garantizando así la calidad del producto.

Asimismo, la formación liderada por Abascal exige la suspensión automática de importaciones agrícolas que no cumplan con las normas sociales y ambientales europeas, que utilicen pesticidas prohibidos o que provoquen un descenso de precios, regular el etiquetado de origen y trazabilidad y la revisión de los acuerdos comerciales que «afecten negativamente» a la producción agroalimentaria española.

«Complicidad de la UE»

Al respecto, Vox ha acusado a países como Marruecos o Sudáfrica, «con la complicidad de las instituciones de la UE», de incumplir de manera «absolutamente desleal» las normas y leyes que afectan los productores locales.

A su juicio, estos países provocan el hundimiento de los precios y «condenan a la ruina» al sector primario. «Están en juego millones de empleos en toda Europa, el aprovisionamiento de productos de primera necesidad y nuestra soberanía alimentaria», ha apostillado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D