THE OBJECTIVE
Castilla y León

Mañueco pide auxilio a Ayuso ante la bajada del PP en las encuestas del 13-F

La presidenta madrileña regresa este martes a Castilla y León con dos actos en Valladolid y Ávila

Mañueco pide auxilio a Ayuso ante la bajada del PP en las encuestas del 13-F

Isabel Díaz Ayuso | Tomás Alonso (EP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a la campaña electoral de Castilla y León, tras el tirón que tuvo en su primera visita de la semana pasada en Segovia y Burgos, y estará este martes en Valladolid y Ávila, según han informado fuentes de su entorno a Europa Press y ha confirmado THE OBJECTIVE.

Ayuso regresa a tierras castellano-leonesas a petición del equipo de campaña de Alfonso Fernández Mañueco cuando no estaba previsto que doblase su presencia en la región vecina. Fuentes próximas a la presidencia madrileña admiten la preocupación en las filas populares por el desarrollo de las encuestas electorales, pero no creen que esté en riesgo la victoria de la derecha en el 13-F.

La presidenta madrileña aseguró, cuando se convocaron las elecciones, que estaría siempre a disponibilidad del partido para ayudar a su homólogo y, aunque en un principio su presencia iba a limitarse a una jornada, volverá esta semana para apoyar al candidato y presidente de la Junta en funciones, quien ha perdido fuerza según recogen las últimas encuestas, que apuntan a que necesitaría el apoyo de Vox para gobernar.

Ayuso y Mañueco tienen una excelente relación personal y con cierta frecuencia se les ve compartiendo actos institucionales juntos. De hecho, al inicio de campaña el presidente castellano leonés señaló que cuando le decían que se estaba ‘ayusizando’ lo consideraba «un halago» y que la presidenta era «modelo de éxito del PP».

El paso de Ayuso por Segovia y Burgos

La dirigente regional acudió el pasado viernes a Segovia junto con el cabeza de lista en la provincia, Francisco Vázquez, donde se dio un baño de masas. Rodeada de cámaras y de ciudadanos que se acercaban a pedirle fotos y mostrarle apoyo, la presidenta madrileña recorrió algunas calles del centro.

Ya por la tarde, estuvo en Burgos junto a Mañueco, en un acto el que fue ella y no el candidato quien tuvo la intervención final. Allí pidió el voto para el proyecto de su compañero, para que ambas comunidades continuaron «caminando juntas» tras los comicios.

«El 13 de febrero hay dos modelos que elegir: o un modelo de unidad o un modelo nacionalista, o modelo de prosperidad o el paro. Hay que elegir entre socialismo o libertad», volvió a proclamar como ya hiciese de cara al 4-M del año pasado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D