THE OBJECTIVE
General

El hallazgo de cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón podría ser mentira

En septiembre del año pasado, el entonces ministro egipcio de Antigüedades, Mamdouh Eldamaty, invitó al egiptólogo inglés Nicholas Reeves, padre de la teoría más conocida sobre la famosa momia, al Valle de los Reyes y tras dos días observando el interior de la tumba KV62, decidió llevar a cabo análisis con radar que parecían avalar su planteamiento. Por entonces, Eldamaty afirmó que estaban «al 90% seguros de hallar algo detrás de las paredes». Sin embargo, tras desvelarse que uno de los dos últimos análisis realizados en abril ha descartado la presencia de espacios en los muros, y que el otro no ha ofrecido datos relevantes, Eldamaty aseguró que las posibilidades de la presencia de una cámara se reducen al 50%. «No creo que (la hipótesis) de Reeves tenga ninguna base científica», aseguró Zahi Hawas, el mediático exministro de Antigüedades egipcio en una conferencia celebrada en El Cairo esta semana. A pesar de las nuevas revelaciones que desmontan el entusiasmo inicial, Reeves insiste en que podría ser que «no hubiera nada detrás de los muros, pero la mera posibilidad de que lo hubiera merece el esfuerzo de continuar investigando».

El hallazgo de cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón podría ser mentira

Reuters

Se trataba del anuncio del hallazgo del siglo. La posibilidad de que la tumba de Tutankamón albergue una cámara oculta en la que podrían alojarse los restos de Nerfertiti sería un buen espaldarazo a la alicaída industria turística de Egipto. Sin embargo, dos últimos análisis realizados en abril descartan la presencia de espacios en los muros.

En septiembre del año pasado, el entonces ministro egipcio de Antigüedades, Mamdouh Eldamaty, invitó al egiptólogo inglés Nicholas Reeves, padre de la teoría más conocida sobre la famosa momia, al Valle de los Reyes y tras dos días observando el interior de la tumba KV62, decidió llevar a cabo análisis con radar que parecían avalar su planteamiento. Por entonces, Eldamaty afirmó que estaban «al 90% seguros de hallar algo detrás de las paredes».

Sin embargo, tras desvelarse que uno de los dos últimos análisis realizados en abril ha descartado la presencia de espacios en los muros, y que el otro no ha ofrecido datos relevantes, Eldamaty aseguró que las posibilidades de la presencia de una cámara se reducen al 50%. «No creo que (la hipótesis) de Reeves tenga ninguna base científica», aseguró Zahi Hawas, el mediático exministro de Antigüedades egipcio en una conferencia celebrada en El Cairo esta semana. A pesar de las nuevas revelaciones que desmontan el entusiasmo inicial, Reeves insiste en que podría ser que «no hubiera nada detrás de los muros, pero la mera posibilidad de que lo hubiera merece el esfuerzo de continuar investigando».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D