THE OBJECTIVE
General

El Reino Unido es el país más corrupto del mundo

Lo que denuncia Saviano es la entrada de capitales de dudosa procedencia legal en el Reino Unido. En una convención literaria ha expuesto su teoría: “Si os preguntara cuál es el lugar más corrupto del mundo, seguramente me diríais Afganistán, Grecia, Nigeria, el sur de Italia… Yo os diré que es el Reino Unido”, ha asegurado contundentemente. “No es por la burocracia, no es por la policía, no es por los políticos, sino que lo que es corrupto es la capital financiera. El 90% de los dueños del capital de Londres tienen empresas offshore”. Para el escritor, Jersey y las islas Caimán son “las puertas de acceso al capital criminal en Europa y el Reino Unido es el país que lo permite”. Además, Saviano ha entrado en el debate del Brexit, asegurando que la salida británica de la UE no haría más que empeorar las cosas: “Salir de la Unión Europea significa permitir que esto siga ocurriendo. Significa permitir que las sociedades qataríes, los carteles mexicanos o la mafia rusa ganen aún más poder”.

El Reino Unido es el país más corrupto del mundo

Reuters

Lo dice Roberto Saviano, autor del best seller Gomorra, uno de los mayores expertos a nivel mundial en mafia y, por tanto, en corrupción. Tras publicar los detalles del funcionamiento de la Camorra napolitana, desafiando así la omertà reinante, Saviano ha publicado Zero Zero Zero, el relato del negocio de la cocaína en las finanzas internacionales. Por eso, sus declaraciones sobre el sistema financiero corrupto de la City son escuchadas con atención.

Lo que denuncia Saviano es la entrada de capitales de dudosa procedencia legal en el Reino Unido. En una convención literaria ha expuesto su teoría: “Si os preguntara cuál es el lugar más corrupto del mundo, seguramente me diríais Afganistán, Grecia, Nigeria, el sur de Italia… Yo os diré que es el Reino Unido”, ha asegurado contundentemente. “No es por la burocracia, no es por la policía, no es por los políticos, sino que lo que es corrupto es la capital financiera. El 90% de los dueños del capital de Londres tienen empresas offshore”. Para el escritor, Jersey y las islas Caimán son “las puertas de acceso al capital criminal en Europa y el Reino Unido es el país que lo permite”.

Además, Saviano ha entrado en el debate del Brexit, asegurando que la salida británica de la UE no haría más que empeorar las cosas: “Salir de la Unión Europea significa permitir que esto siga ocurriendo. Significa permitir que las sociedades qataríes, los carteles mexicanos o la mafia rusa ganen aún más poder”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D