THE OBJECTIVE
General

16 años de cárcel para el ex capitán del Costa Concordia

La noche del 13 de enero de 2012, el barco que comandaba Schettino chocó contra la isla de Giglio, provocando su naufragio, el fallecimiento de 32 personas y 64 personas heridas. Él fue el primero en abandonar el buque en una lancha de salvamento, dejando a 4.229 personas a bordo, lo que le valió el apodo entre la prensa italiana de «el capitán cobarde». Schettino se defendía asegurando que había resbalado con la inclinación del barco y había caído en el bote salvavidas. De esta forma el tribunal considera que Francesco provocó el accidente al acercar demasiado la nave a la isla del Giglio para «agasajar a un tripulante que estaba próximo a jubilarse y, de paso, impresionar a una joven moldava a la que había invitado a la travesía y con la que acababa de cenar».

16 años de cárcel para el ex capitán del Costa Concordia

Reuters

El tribunal de apelación de Florencia ha confirmado la sentencia que condena al capitán del buque Costa Concordia, Franchesco Schettino, a 16 años de cárcel. En la apelación, la fiscalía había pedido que la sentencia fuera extendida a 27 años, mientras que la defensa pidió la absolución del capitán.

La noche del 13 de enero de 2012, el barco que comandaba Schettino chocó contra la isla de Giglio, provocando su naufragio, el fallecimiento de 32 personas y 64 personas heridas. Él fue el primero en abandonar el buque en una lancha de salvamento, dejando a 4.229 personas a bordo, lo que le valió el apodo entre la prensa italiana de «el capitán cobarde». Schettino se defendía asegurando que había resbalado con la inclinación del barco y había caído en el bote salvavidas.

De esta forma el tribunal considera que Francesco provocó el accidente al acercar demasiado la nave a la isla del Giglio para «agasajar a un tripulante que estaba próximo a jubilarse y, de paso, impresionar a una joven moldava a la que había invitado a la travesía y con la que acababa de cenar».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D