THE OBJECTIVE
España

Clinton gana la nominación demócrata: "Hemos logrado un hito"

En Brooklyn, Clinton sumó el 63% de los apoyos y Sanders, el 37%. También se alzó con el triunfo en Nuevo México y California, donde obtuvo el 53% y el 56,5% de los votos respectivamente, frente al senador por Vermont que consiguió el 47% y el 42,4%. No obstante, Sanders ha anunciado que no se retirará aunque según The New York Times despedirá al menos a la mitad de su personal. Aunque Clinton ya se ha autoasignado la victoria, todavía deberá ser elegida en la convención de su partido en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio. Si finalmente sale nominada, deberá enfrentarse al candidato del Partido Republicano, que previsiblemente será Donald Trump, quien según Clinton «no está preparado temperamentalmente para ser presidente de Estados Unidos». Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha llamado tanto a Hillary Clinton como a Bernie Sanders para felicitarles y agradecerles el trabajo realizado.

Clinton gana la nominación demócrata: «Hemos logrado un hito»

Reuters

Tras el último supermartes, Hillary Clinton se ha autoproclamado como la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos tras conseguir 2.497 delegados, superando el mínimo necesario para la nominación, 2.383. De esta forma desbanca a su rival Bernie Sanders, que ha conseguido 1.663 delegados. «Hemos alcanzado un hito histórico», manifestaba la exsecretaria de Estado, al convertirse así en la primera mujer que peleará la presidencia de Estados Unidos.

En Brooklyn, Clinton sumó el 63% de los apoyos y Sanders, el 37%. También se alzó con el triunfo en Nuevo México y California, donde obtuvo el 53% y el 56,5% de los votos respectivamente, frente al senador por Vermont que consiguió el 47% y el 42,4%. No obstante, Sanders ha anunciado que no se retirará aunque según The New York Times despedirá al menos a la mitad de su personal. Aunque Clinton ya se ha autoasignado la victoria, todavía deberá ser elegida en la convención de su partido en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio. Si finalmente sale nominada, deberá enfrentarse al candidato del Partido Republicano, que previsiblemente será Donald Trump, quien según Clinton «no está preparado temperamentalmente para ser presidente de Estados Unidos».

Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha llamado tanto a Hillary Clinton como a Bernie Sanders para felicitarles y agradecerles el trabajo realizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D