THE OBJECTIVE
General

Mario Conde podrá salir de prisión si deposita una fianza de 300.000 euros

Mario Conde fue detenido en abril por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acusado de blanquear cerca de 13 millones de euros y otros delitos. La Fiscalía Anticorrupción cifra en 13 los millones blanqueados desde 1999. Los investigadores sospechan que los fondos provenían del saqueo de Banesto, entidad de la que fue presidente y que tras su caída fue condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo. En un auto, el juez Pedraz  acuerda que una vez deposite dicha cantidad, al exbanquero se le impondrán como medidas cautelares las comparecencias semanales, la retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio, así como la obligación de facilitar un teléfono móvil donde estar localizado. Conde fue detenido en el marco de la operación Fénix, que investiga  el sistema de facturación ficticio que fue diseñado a través de la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y en España, según datos de la investigación. El exbanquero repatriaba el dinero por medio de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo. Las sociedades utilizadas para ello siempre estaban a nombre de terceras personas, entre ellas sus hijos.

Mario Conde podrá salir de prisión si deposita una fianza de 300.000 euros

Reuters

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha impuesto una fianza de 300.000 euros al exbanquero Mario Conde para salir de prisión, donde ingresó desde abril por el supuesto blanqueo de 13,06 millones, ya que entiende que no hay riesgo de fuga ni de que obstaculice la investigación.

Mario Conde fue detenido en abril por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acusado de blanquear cerca de 13 millones de euros y otros delitos. La Fiscalía Anticorrupción cifra en 13 los millones blanqueados desde 1999. Los investigadores sospechan que los fondos provenían del saqueo de Banesto, entidad de la que fue presidente y que tras su caída fue condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo. En un auto, el juez Pedraz  acuerda que una vez deposite dicha cantidad, al exbanquero se le impondrán como medidas cautelares las comparecencias semanales, la retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio, así como la obligación de facilitar un teléfono móvil donde estar localizado.

Conde fue detenido en el marco de la operación Fénix, que investiga  el sistema de facturación ficticio que fue diseñado a través de la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y en España, según datos de la investigación. El exbanquero repatriaba el dinero por medio de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo. Las sociedades utilizadas para ello siempre estaban a nombre de terceras personas, entre ellas sus hijos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D