THE OBJECTIVE
General

Los hogares españoles desperdician 25,5 millones de kilos de comida cada semana

El 80 % de las familias de España descarta alimentos sin procesar, como por ejemplo frutas, verduras o pan por no consumirlos a tiempo, y un 20 % desperdicia comida ya cocinada o preparada. Asociaciones de agricultores, comerciantes, supermercados, bancos de alimentos y consumidores han defendido que es fundamental concienciar al ciudadano sobre su responsabilidad para frenar el desperdicio sin sentido. Para disminuir las cantidades de comida desperdiciada se recomienda planear antes de comprar, y sacar el máximo partido a lo que ya tenemos en la nevera. A pesar de los millones de kilos de comida desperdiciada cada semana, los españoles redujeron un 2,3 % el desperdicio de alimentos durante el otoño y el invierno 2015-2016 respecto al mismo período del curso anterior.

Los hogares españoles desperdician 25,5 millones de kilos de comida cada semana

Los ciudadanos españoles desechan 1.325 millones de kilos de comida al año, lo que supone alrededor del 4,5% de todo lo que compran. Cada semana, los hogares españoles tiran a la basura 25,5 millones de kilos de alimentos, una cifra que ha sido señalada durante una conferencia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre desecho alimentario, celebrada en el Consejo Económico y Social.

El 80 % de las familias de España descarta alimentos sin procesar, como por ejemplo frutas, verduras o pan por no consumirlos a tiempo, y un 20 % desperdicia comida ya cocinada o preparada.

Asociaciones de agricultores, comerciantes, supermercados, bancos de alimentos y consumidores han defendido que es fundamental concienciar al ciudadano sobre su responsabilidad para frenar el desperdicio sin sentido. Para disminuir las cantidades de comida desperdiciada se recomienda planear antes de comprar, y sacar el máximo partido a lo que ya tenemos en la nevera.

A pesar de los millones de kilos de comida desperdiciada cada semana, los españoles redujeron un 2,3 % el desperdicio de alimentos durante el otoño y el invierno 2015-2016 respecto al mismo período del curso anterior.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D