THE OBJECTIVE
General

La peligrosa ruta de Libia a Italia ya es la más empleada por los refugiados

El responsable de Frontex, Fabrice Leggeri, asegura que esta ruta tiene más tráfico en la actualidad que ninguna otra y que por ella están cruzando el Mediterráneo entre «trece y catorce veces más refugiados» que por la que conecta Turquía y Grecia. El responsable de fronteras asegura que si las corrientes migratorias de África Occidental en dirección Libia se mantienen, «debemos contar con unas 300.000 personas este año que desde África Occidental huyen a los países del Magreb y después viajan a Europa». Leggeri destacó asimismo que Egipto se está convirtiendo en un lugar de partida de embarcaciones rumbo a Europa cada vez más importante y subrayó que esta nueva ruta es «especialmente peligrosa», pues las barcas tardan hasta diez días en cubrirla. Hasta mayo de 2016, La ONU cifra en 203.981 las personas que han atravesado el Mediterráneo. De ellas tres cuartas partes cruzaron de Turquía a Grecia desde enero hasta marzo y unos 46.714 refugiados viajaban desde el norte de África a Italia, casi el mismo número de personas que viajaron a ese país en los primeros meses de 2015 (47.463). Desde la Agencia de la ONU para los Refugiados apuntan que la ruta norte de África-Italia es «dramáticamente más peligrosa», donde se ha reportado hasta 2.119 muertes durante 2016.

La peligrosa ruta de Libia a Italia ya es la más empleada por los refugiados

Reuters

Tras el polémico migratorio de Bruselas con Turquía las llegadas a través del Egeo, principal ruta de acceso a Europa para los refugiados en 2015, han descendido, lo que ha situado el foco otra vez en Libia. La ruta central del Mediterráneo está siendo «más frecuentada que nunca», según Frontex.

El responsable de Frontex, Fabrice Leggeri, asegura que esta ruta tiene más tráfico en la actualidad que ninguna otra y que por ella están cruzando el Mediterráneo entre «trece y catorce veces más refugiados» que por la que conecta Turquía y Grecia. El responsable de fronteras asegura que si las corrientes migratorias de África Occidental en dirección Libia se mantienen, «debemos contar con unas 300.000 personas este año que desde África Occidental huyen a los países del Magreb y después viajan a Europa».

Leggeri destacó asimismo que Egipto se está convirtiendo en un lugar de partida de embarcaciones rumbo a Europa cada vez más importante y subrayó que esta nueva ruta es «especialmente peligrosa», pues las barcas tardan hasta diez días en cubrirla.

Hasta mayo de 2016, La ONU cifra en 203.981 las personas que han atravesado el Mediterráneo. De ellas tres cuartas partes cruzaron de Turquía a Grecia desde enero hasta marzo y unos 46.714 refugiados viajaban desde el norte de África a Italia, casi el mismo número de personas que viajaron a ese país en los primeros meses de 2015 (47.463). Desde la Agencia de la ONU para los Refugiados apuntan que la ruta norte de África-Italia es «dramáticamente más peligrosa», donde se ha reportado hasta 2.119 muertes durante 2016.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D