THE OBJECTIVE
Economía

En Marruecos no habrá bolsas de plástico ni pagando

La normativa también estipula la prohibición de exportación e importación de estas bolsas o su distribución. Ni si quiera pagando por ellas debería conseguirse estas bolsas en los supermercados. Esta decisión ha generado mucha inquietud entre los usuarios y los profesionales del sector. Los más escépticos con que la normativa vaya a cumplirse argumentan que se trata de un hábito -transportar cosas en bolsas- my arraigado en la población, por lo que dudan de que las bolsas vayan a desaparecer de un día para otro. Por su parte, trabajadores del sector del plástico han realizado varias protestas frente al Parlamento para reclamar al Ejecutivo una moratoria de la entrada en vigor de la nueva ley con el fin de encontrar alternativas. Esta guerra contra las bolsas de plástico llega el año en el que Marrakech acogerá la cumbre climática COP22.

En Marruecos no habrá bolsas de plástico ni pagando

Reuters

Desde este viernes las bolsas de plástico están prohibidas en Marruecos. El Gobierno de Mohamed VI ha aprobado un proyecto de ley que impide la fabricación y comercialización de las bolsas en el mercado local. La decisión se ha tomado con el fin de limitar sus efectos negativos sobre el medio ambiente.

La normativa también estipula la prohibición de exportación e importación de estas bolsas o su distribución. Ni si quiera pagando por ellas debería conseguirse estas bolsas en los supermercados. Esta decisión ha generado mucha inquietud entre los usuarios y los profesionales del sector. Los más escépticos con que la normativa vaya a cumplirse argumentan que se trata de un hábito -transportar cosas en bolsas- my arraigado en la población, por lo que dudan de que las bolsas vayan a desaparecer de un día para otro. Por su parte, trabajadores del sector del plástico han realizado varias protestas frente al Parlamento para reclamar al Ejecutivo una moratoria de la entrada en vigor de la nueva ley con el fin de encontrar alternativas.

Esta guerra contra las bolsas de plástico llega el año en el que Marrakech acogerá la cumbre climática COP22.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D