THE OBJECTIVE
General

Hungría espera cerrar el paso a los refugiados con un referéndum

Rogan  manifestó que se trata de «una cuestión de soberanía nacional». La pregunta será la siguiente:»¿Quiere que la UE, incluso sin la aprobación del Parlamento húngaro, tenga capacidad para establecer el número de acogimientos de ciudadanos no húngaros en Hungría?». La consulta, cuya celebración se prevé para primeros de octubre, será válida si la participación supera el 50 por ciento. El primer ministro húngaro Viktor Orban ha sido especialmente virulento en sus manifestaciones sobre los refugiados y el pasado año dijo que no quería acoger  muchos musulmanes. La UE acordó en septiembre compartir la acogida de 120.000 emigrantes refugiados entre los países miembros. Junto a Eslovaquia, Hungría ha manifestado su rechazo al plan de la Unión Europea para los próximos dos años.

Hungría espera cerrar el paso a los refugiados con un referéndum

Reuters

El gobierno de extrema derecha de Hungría parece dispuesto a mantener su posición anti inmigración, y para ello ha anunciado para el próximo mes de octubre la celebración de un referéndum. Los ciudadanos deberán decidir si están o no de acuerdo con el plan de la Unión Europea de fijar el número de refugiados que cada Estado miembro deberá acoger, según ha anunciado este martes el portavoz del Ejecutivo, Antal Roga.

Rogan  manifestó que se trata de «una cuestión de soberanía nacional». La pregunta será la siguiente:»¿Quiere que la UE, incluso sin la aprobación del Parlamento húngaro, tenga capacidad para establecer el número de acogimientos de ciudadanos no húngaros en Hungría?». La consulta, cuya celebración se prevé para primeros de octubre, será válida si la participación supera el 50 por ciento.

El primer ministro húngaro Viktor Orban ha sido especialmente virulento en sus manifestaciones sobre los refugiados y el pasado año dijo que no quería acoger  muchos musulmanes. La UE acordó en septiembre compartir la acogida de 120.000 emigrantes refugiados entre los países miembros. Junto a Eslovaquia, Hungría ha manifestado su rechazo al plan de la Unión Europea para los próximos dos años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D