THE OBJECTIVE
España

Una veintena de muertos en un asalto a una base militar de Yemen

El atentado fue obra de dos hombres que se inmolaron haciendo volar sus coches, momento que otro grupo de activistas armados aprovechó para atacar la base de Soloban y ocupar varios edificios. Los terroristas fueron abatidos después de cuatro horas de intenso intercambio de disparos con miembros del ejército que repelieron el ataque. Aunque ningún grupo ha reivindicado la acción, el Estado Islámico llevó a cabo un ataque muy similar en el puerto de Mukalla, en el sur del país, el pasado 27 de junio. En los últimos días se han sucedido los atentados con bomba realizados presuntamente por ISIS en Arabia Saudí, Turquía, Bangladesh e Irak. El aumento de la violencia ha coincidido con los últimos días del Ramadán.

Una veintena de muertos en un asalto a una base militar de Yemen

Reuters

Más de 20 miembros del ejército han muerto el miércoles en un ataque contra la base militar próxima al aeropuerto internacional de la ciudad de Aden, en Yemen, según cifras provisionales.

El atentado fue obra de dos hombres que se inmolaron haciendo volar sus coches, momento que otro grupo de activistas armados aprovechó para atacar la base de Soloban y ocupar varios edificios. Los terroristas fueron abatidos después de cuatro horas de intenso intercambio de disparos con miembros del ejército que repelieron el ataque.

Aunque ningún grupo ha reivindicado la acción, el Estado Islámico llevó a cabo un ataque muy similar en el puerto de Mukalla, en el sur del país, el pasado 27 de junio. En los últimos días se han sucedido los atentados con bomba realizados presuntamente por ISIS en Arabia Saudí, Turquía, Bangladesh e Irak. El aumento de la violencia ha coincidido con los últimos días del Ramadán.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D