THE OBJECTIVE
General

La guerra de los cárteles más poderosos de México se desata tras la reaparición del narco Quintero

Rafael Caro Quintero es un histórico narcotraficante que, antes de su detención y de pasar 28 años en la cárcel, dirigía el cártel de Guadalajara. Fue considerado durante los años 80 como el ‘narco de los narcos’. Su caída en desgracia comenzó el mismo momento en el que fue detenido y continuó con su encarcelamiento. Otro narco, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, pensó que era su oportunidad para ampliar su poder. Ahora, las tornas se han cambiado y es Quintero el que está en libertad mientras que ‘El Chapo’ cumple condena entre rejas. Quintero salió de prisión hace ahora tres años y ha estado esperando para vengarse y parece que el momento ha llegado con la detención de ‘El Chapo’. La Fiscalía de México cree que Quintero se ha dedicado en estos tres años a reclutar sicarios para hacerse con el territorio de Guzmán, y ya habría dado sus primeros pasos con acciones violentas. Entre ellas, se le atribuye el reciente asalto a la casa de la madre de Guzmán, aunque otras fuentes lo atribuyen a un sobrino del propio Guzmán.

La guerra de los cárteles más poderosos de México se desata tras la reaparición del narco Quintero

Reuters

Una nueva guerra de cárteles ha comenzado en México, tras la reaparición en escena del histórico narcotraficante Rafael Caro Quintero para hacerse con el control del territorio dominado por Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, actualmente en prisión. Así lo ha admitido la Fiscalía mexicana, tras la reciente ola de acontecimientos violentos.

Rafael Caro Quintero es un histórico narcotraficante que, antes de su detención y de pasar 28 años en la cárcel, dirigía el cártel de Guadalajara. Fue considerado durante los años 80 como el ‘narco de los narcos’. Su caída en desgracia comenzó el mismo momento en el que fue detenido y continuó con su encarcelamiento. Otro narco, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, pensó que era su oportunidad para ampliar su poder. Ahora, las tornas se han cambiado y es Quintero el que está en libertad mientras que ‘El Chapo’ cumple condena entre rejas. Quintero salió de prisión hace ahora tres años y ha estado esperando para vengarse y parece que el momento ha llegado con la detención de ‘El Chapo’.

La Fiscalía de México cree que Quintero se ha dedicado en estos tres años a reclutar sicarios para hacerse con el territorio de Guzmán, y ya habría dado sus primeros pasos con acciones violentas. Entre ellas, se le atribuye el reciente asalto a la casa de la madre de Guzmán, aunque otras fuentes lo atribuyen a un sobrino del propio Guzmán.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D