THE OBJECTIVE
España

Estado Islámico continúa con sus masacres: 37 muertos en un mausoleo chií de Iraq

Entre los fallecidos hay tres niños y los heridos ascienden a 70. El ISIS, a través de la agencia de noticias Amaq, reivindicó posteriormente el asalto contra el santuario chií y aseguró que lo llevaron a cabo tres terroristas, entre ellos una mujer, identificada como Umm Yada al Ansaria. El ataque se produce pocos días después del sangriento atentado que dejó casi 300 muertos en la capital iraquí y que también tuvo como blanco a la población chií durante el último domingo del Ramadán. La cadena de atentados del último mes provocada por el Daesh coincide con la recuperación por parte de las fuerzas iraquíes y aliadas de importantes feudos yihadistas. El Gobierno iraquí, cuyas fuerzas han reconquistado la cercana Faluya, aseguraba que recuperar esta ciudad de manos del Estado Islámico era fundamental para la seguridad de la capital, pero los atentados dejan en entredicho esa versión.

Estado Islámico continúa con sus masacres: 37 muertos en un mausoleo chií de Iraq

Reuters

El autodenominado Estado Islámico no deja de matar. Fuentes oficiales elevan a 37 el número de muertos en el atentado de la noche del jueves contra un mausoleo chií de la ciudad iraquí de Balad, al este del país. Según fuentes policiales, tres terroristas atacaron en primer lugar con fuego de mortero y, posteriormente, entraron y abrieron fuego. A continuación, dos de ellos se hicieron explotar en un mercado cercano. Un tercer asaltante murió sin llegar a activar su cinturón de explosivos.

Entre los fallecidos hay tres niños y los heridos ascienden a 70. El ISIS, a través de la agencia de noticias Amaq, reivindicó posteriormente el asalto contra el santuario chií y aseguró que lo llevaron a cabo tres terroristas, entre ellos una mujer, identificada como Umm Yada al Ansaria. El ataque se produce pocos días después del sangriento atentado que dejó casi 300 muertos en la capital iraquí y que también tuvo como blanco a la población chií durante el último domingo del Ramadán.

La cadena de atentados del último mes provocada por el Daesh coincide con la recuperación por parte de las fuerzas iraquíes y aliadas de importantes feudos yihadistas. El Gobierno iraquí, cuyas fuerzas han reconquistado la cercana Faluya, aseguraba que recuperar esta ciudad de manos del Estado Islámico era fundamental para la seguridad de la capital, pero los atentados dejan en entredicho esa versión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D