THE OBJECTIVE
General

Theresa May toma posesión del cargo de primera ministra

Cameron ha presentado su renuncia formal a la reina Isabel II y propuesto a Theresa May como primera ministra. Lo ha hecho en el Buckingham Palace, donde poco después la propia May se ha reunido con la monarca para erigirse oficialmente como premier. En un breve discurso a las puertas de la residencia de Downing Street, May ha apelado a la unión: “juntos construiremos un mejor Reino Unido”, ha dicho. Ha añadido que “la palabra unionista es muy importante para mí. Significa que creemos en la unión, el valioso enlace entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte”. Dicha unión, que va más allá de las naciones en sí y une a los ciudadanos “sin importar de donde sean”, ha declarado en clara referencia al Brexit. La autora de la ya famosa frase “Brexit es Brexit” es desde hoy la nueva premier británica, y tiene ante sí el reto de llevar al país a la desconexión de la Unión Europea. Boris Johnson, el exalcalde de Londres y una de las figuras principales en la campaña a favor del Brexit en el referéndum del pasado mes, fue nombrado secretario de Exteriores el miércoles 13 de julio por el Gobierno de la primera ministra Theresa May. Esta es ya la primera decisión polémica que toma la nueva Primera Ministra.

Theresa May toma posesión del cargo de primera ministra

Reuters

El Brexit ha provocado el cambio brusco de mando en el 10 de Downing Street. David Cameron ha dejado este miércoles de ser el primer ministro del Reino Unido y Theresa May se ha convertido en la primera ministra británica, siendo así la segunda mujer que ocupa dicho cargo en la Historia, después de Margaret Thatcher.

Cameron ha presentado su renuncia formal a la reina Isabel II y propuesto a Theresa May como primera ministra. Lo ha hecho en el Buckingham Palace, donde poco después la propia May se ha reunido con la monarca para erigirse oficialmente como premier. En un breve discurso a las puertas de la residencia de Downing Street, May ha apelado a la unión: “juntos construiremos un mejor Reino Unido”, ha dicho. Ha añadido que “la palabra unionista es muy importante para mí. Significa que creemos en la unión, el valioso enlace entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte”. Dicha unión, que va más allá de las naciones en sí y une a los ciudadanos “sin importar de donde sean”, ha declarado en clara referencia al Brexit. La autora de la ya famosa frase “Brexit es Brexit” es desde hoy la nueva premier británica, y tiene ante sí el reto de llevar al país a la desconexión de la Unión Europea.

Boris Johnson, el exalcalde de Londres y una de las figuras principales en la campaña a favor del Brexit en el referéndum del pasado mes, fue nombrado secretario de Exteriores el miércoles 13 de julio por el Gobierno de la primera ministra Theresa May. Esta es ya la primera decisión polémica que toma la nueva Primera Ministra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D