THE OBJECTIVE
General

Los seis países más ricos del mundo acogen a menos del 9% de los refugiados

Aunque, recientemente, Alemania ha acogido a muchos más refugiados que otras naciones ricas, la diferencia con los otros países más pobres que dan cobijo a la mayor parte de la población refugiada sigue siendo muy significativa. De esta forma, otros países más pobres se ven obligados a asumir la mayor parte de esta responsabilidad. Son el caso de Jordania, Turquía, Pakistán, el Líbano, Sudáfrica y el Territorio Palestino Ocupado, que acogen a más del 50% de las personas refugiadas y solicitantes de asilo del mundo, a pesar de que juntos representan menos de un 2% de la economía mundial. Oxfam hace un llamamiento para ayudar a los países en desarrollo que acogen a la mayoría de la población refugiada, así como para proteger a las personas refugiadas y migrantes. «Es vergonzoso que tantos Gobiernos estén dando la espalda a millones de personas que tanto están sufriendo al verse forzadas a huir de sus hogares», ha apuntado Winnie Byanyima, directora ejecutivo de Oxfam Internacional.

Los seis países más ricos del mundo acogen a menos del 9% de los refugiados

Reuters

Según denuncia Oxfam en un comunicado, los seis países más ricos del mundo –Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido– acogieron a menos del 9% de la población refugiada, dando asilo a sólo 2,1 millones de refugiados en 2015. Estas naciones representan cerca del 60% de la economía mundial.

Aunque, recientemente, Alemania ha acogido a muchos más refugiados que otras naciones ricas, la diferencia con los otros países más pobres que dan cobijo a la mayor parte de la población refugiada sigue siendo muy significativa. De esta forma, otros países más pobres se ven obligados a asumir la mayor parte de esta responsabilidad. Son el caso de Jordania, Turquía, Pakistán, el Líbano, Sudáfrica y el Territorio Palestino Ocupado, que acogen a más del 50% de las personas refugiadas y solicitantes de asilo del mundo, a pesar de que juntos representan menos de un 2% de la economía mundial.

Oxfam hace un llamamiento para ayudar a los países en desarrollo que acogen a la mayoría de la población refugiada, así como para proteger a las personas refugiadas y migrantes. «Es vergonzoso que tantos Gobiernos estén dando la espalda a millones de personas que tanto están sufriendo al verse forzadas a huir de sus hogares», ha apuntado Winnie Byanyima, directora ejecutivo de Oxfam Internacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D