THE OBJECTIVE
General

Francia bombardea al Estado Islámico cerca de Mosul

Le Drian ha avanzado que ahora la coalición internacional –en la que François Hollande ha decidido incrementar la participación francesa– planifica “la fase siguiente”, que es el ataque a “los epicentros de ese Estado terrorista que son Mosul y Al Raqa”. Lugares desde donde se organizan los comandos terroristas y donde, según el responsable de Defensa francés, «se propaga esa ideología mortífera”. Le Drian ha asegurado que el grupo terrorista ha perdido más del 40% de su territorio y muchos combatientes y recursos. Sin embargo, asegura que la lucha llevará «todavía tiempo». Por otro lado, la policía ha detenido en la localidad francesa de Boissy Saint Léger ha un joven de 23 años fichado por los servicios secretos por radicalización islámica y al que se le encontraron explosivos en su domicilio. Según el ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, se le requisaron dos bastones de dinamita, cables y detonadores. Además, en su teléfono móvil tenía una fotografía de una bandera del Estado Islámico.

Francia bombardea al Estado Islámico cerca de Mosul

HANDOUT

Cinco días después del atentado de Niza donde murieron 84 personas, cazas franceses bombardean posiciones del Estado Islámico en Tal Afar, cerca de Mosul. “Para poner coto a ese dispositivo terrorista insoportable, hay que golpear su centro”,  ha asegurado el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Le Drian ha avanzado que ahora la coalición internacional –en la que François Hollande ha decidido incrementar la participación francesa– planifica “la fase siguiente”, que es el ataque a “los epicentros de ese Estado terrorista que son Mosul y Al Raqa”. Lugares desde donde se organizan los comandos terroristas y donde, según el responsable de Defensa francés, «se propaga esa ideología mortífera”. Le Drian ha asegurado que el grupo terrorista ha perdido más del 40% de su territorio y muchos combatientes y recursos. Sin embargo, asegura que la lucha llevará «todavía tiempo».

Por otro lado, la policía ha detenido en la localidad francesa de Boissy Saint Léger ha un joven de 23 años fichado por los servicios secretos por radicalización islámica y al que se le encontraron explosivos en su domicilio. Según el ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, se le requisaron dos bastones de dinamita, cables y detonadores. Además, en su teléfono móvil tenía una fotografía de una bandera del Estado Islámico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D