THE OBJECTIVE
España

La UE fue objeto de 211 acciones terroristas en 2015, según un informe de Europol

«En 2015 la Unión Europea padeció un número masivo de víctimas causadas por ataques terroristas», informa el director de Europol, Rob Wainwrighten, al inicio del informe, en el que se explica que el país comunitario más afectado fue Francia «con diferencia» respecto al resto, donde 148 ciudadanos fueron asesinados y más de 350 resultaron heridos en ataques cometidos entre enero y noviembre del pasado año. Sobre el terrorismo yihadista, el informe indica que los tentados del 13 de noviembre en París introdujeron tácticas del Estado Islámico basadas en el uso de armas pequeñas por ciudadanos nacidos en territorio europeo dispuestos a suicidarse con cinturones explosivos improvisados para causar el mayor número de víctimas.  Los tres países donde se produjeron más detenidos por vinculaciones con este tipo de terrorismo fueron Francia con 377, España con 75 y Bélgica, 60. El informe incluye además del terrorismo yihadista otras tipologías de carácter violento como los de la extrema derecha y los de los nacionalistas de corte racistas. En este sentido, el informe destaca que España fue objeto de 25 ataques y detuvo a 187 personas, Francia sufrió 73 ataques y realizó 424 detenciones, mientras que en Reino Unido hubo 103 ataques y 134 detenidos.

La UE fue objeto de 211 acciones terroristas en 2015, según un informe de Europol

Reuters

En 2015, 151 personas murieron y más de 360 resultaron heridas como resultado de atentados cometidos en la Unión Europea, según un informe de Europol hecho público este miércoles a través de su página web. En total hubo 211 ataques- fallidos, frustrados o llevados a cabo – contra seis Estados miembros entre los que se encuentra España, y 1.077 detenciones relacionadas con acciones terroristas, de las que 424 fueron arrestadas sólo en Francia. El documento revela también que el 94% de las personas llevadas ante la justicia por terrorismo yihadista fue declarado culpable y condenado.

«En 2015 la Unión Europea padeció un número masivo de víctimas causadas por ataques terroristas», informa el director de Europol, Rob Wainwrighten, al inicio del informe, en el que se explica que el país comunitario más afectado fue Francia «con diferencia» respecto al resto, donde 148 ciudadanos fueron asesinados y más de 350 resultaron heridos en ataques cometidos entre enero y noviembre del pasado año.

Sobre el terrorismo yihadista, el informe indica que los tentados del 13 de noviembre en París introdujeron tácticas del Estado Islámico basadas en el uso de armas pequeñas por ciudadanos nacidos en territorio europeo dispuestos a suicidarse con cinturones explosivos improvisados para causar el mayor número de víctimas.  Los tres países donde se produjeron más detenidos por vinculaciones con este tipo de terrorismo fueron Francia con 377, España con 75 y Bélgica, 60.

El informe incluye además del terrorismo yihadista otras tipologías de carácter violento como los de la extrema derecha y los de los nacionalistas de corte racistas. En este sentido, el informe destaca que España fue objeto de 25 ataques y detuvo a 187 personas, Francia sufrió 73 ataques y realizó 424 detenciones, mientras que en Reino Unido hubo 103 ataques y 134 detenidos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D