THE OBJECTIVE
General

La Policía confirma que no hay vínculo del autor del tiroteo de Múnich con el Estado Islámico

Las autoridades confirman que la vivienda del atacante, en la que residía con sus padres, ha sido registrada habiendo encontrado recortes de periódicos de otros tiroteos y sobre las actuaciones policiales en «actos de locura». La investigación se centra ahora en interrogar a las personas de su entorno y unas 800 profesionales trabajan todavía en los alrededores del suceso. El joven fue encontrado a un kilómetro de distancia del centro comercial Olimpia, donde asesinó a 9 personas, con un tiro en la cabeza. «Todo apunta a que se suicidó», afirma la Fiscalía. En su mochila encontraron una gran cantidad de munición para «disparar unas 300 veces más». El autor portaba un arma de 9 mm. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del viernes cuando se producía un tiroteo en un McDonalds situado en este concurrido centro comercial de la ciudad alemana. Nueve personas murieron –dos de 15 años, tres de 16, una de 17, una de 19, una de 20 y otra de 45– y 27 permanecen heridas, 1o de gravedad y 17 leves, cuatro con heridas de arma. Al parecer, el autor de los hechos publicó un post en Facebook donde invitaba a la gente a acudir al McDonalds la tarde del viernes donde los invitaría a algo «no muy caro». Por su parte, Hubertus Andrä, recalca que «no hay ningún motivo para no visitar Múnich ni para suspender ningún evento» por motivos de seguridad, e informa que el transporte público funciona con normalidad.

La Policía confirma que no hay vínculo del autor del tiroteo de Múnich con el Estado Islámico

Reuters

«No hay indicios que relacionen al atacante con el Estado Islámico, pero sí con un acto de locura», ha indicado el jefe de la Policía de Múnich, Hubertus Andrä, en una rueda de prensa, recalcando, además, que el autor de los hechos actuó solo y nada tiene que ver con los refugiados.  Al parecer, el joven, de 18 años, «que nació y vivió en Múnich», había recibido tratamiento psicológico y psiquiátrico y tenía «una enfermedad depresiva».

Las autoridades confirman que la vivienda del atacante, en la que residía con sus padres, ha sido registrada habiendo encontrado recortes de periódicos de otros tiroteos y sobre las actuaciones policiales en «actos de locura». La investigación se centra ahora en interrogar a las personas de su entorno y unas 800 profesionales trabajan todavía en los alrededores del suceso. El joven fue encontrado a un kilómetro de distancia del centro comercial Olimpia, donde asesinó a 9 personas, con un tiro en la cabeza. «Todo apunta a que se suicidó», afirma la Fiscalía. En su mochila encontraron una gran cantidad de munición para «disparar unas 300 veces más». El autor portaba un arma de 9 mm.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del viernes cuando se producía un tiroteo en un McDonalds situado en este concurrido centro comercial de la ciudad alemana. Nueve personas murieron –dos de 15 años, tres de 16, una de 17, una de 19, una de 20 y otra de 45– y 27 permanecen heridas, 1o de gravedad y 17 leves, cuatro con heridas de arma. Al parecer, el autor de los hechos publicó un post en Facebook donde invitaba a la gente a acudir al McDonalds la tarde del viernes donde los invitaría a algo «no muy caro».

Por su parte, Hubertus Andrä, recalca que «no hay ningún motivo para no visitar Múnich ni para suspender ningún evento» por motivos de seguridad, e informa que el transporte público funciona con normalidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D