THE OBJECTIVE
General

El tiroteo de Múnich desata en Alemania el debate sobre el control de armas

Según compañeros del atacante, el joven había sufrido acoso escolar durante varios años y en alguna ocasión manifestó su idea de «matarlos a todos». Además, lo definen como un chico «solitario, tímido y aficionado a los juegos violentos». Según ha podido confirmar la Policía, dos horas antes del ataque, David publicó un post en una cuenta de Facebook que había hackeado en el que invitaba a todo el que quisiera ir al centro comercial a «algo no muy caro». Al parecer, el joven llevaba planeando el ataque un año. Por otro lado, las autoridades informan que no es extraño el que en actos criminales se utilicen armas ilegales. En 2014, por ejemplo, la Oficina Federal de lo Criminal –BKA– se incautó 443 armas, de las que 95% fueron adquiridas de manera ilegal o estaban en posesión de personas sin licencia. Se calcula que en Alemania hay 6,5 millones de armas adquiridas y conservadas de manera legal y que el número de ilegales triplica esa cifra.

El tiroteo de Múnich desata en Alemania el debate sobre el control de armas

Reuters

Las autoridades alemanas han confirmado que el atacante de Múnich, David Ali Sonboly de 18 años, que el pasado viernes acabó con la vida de nueve personas en el centro comercial Olimpia, compró el arma por internet. Además, en su mochila encontraron 300 balas. De esta forma, en Alemania se vuelve abrir el debate sobre el control de armas en el país. Tanto el ministro de Interior, Thomas de Maiziére, como el ministro de Economía y vicecanciller, Sigma Gabriel, han declarado en varios medios alemanes que harán «todo lo posible para limitar el acceso a armas».

Según compañeros del atacante, el joven había sufrido acoso escolar durante varios años y en alguna ocasión manifestó su idea de «matarlos a todos». Además, lo definen como un chico «solitario, tímido y aficionado a los juegos violentos». Según ha podido confirmar la Policía, dos horas antes del ataque, David publicó un post en una cuenta de Facebook que había hackeado en el que invitaba a todo el que quisiera ir al centro comercial a «algo no muy caro». Al parecer, el joven llevaba planeando el ataque un año.

Por otro lado, las autoridades informan que no es extraño el que en actos criminales se utilicen armas ilegales. En 2014, por ejemplo, la Oficina Federal de lo Criminal –BKA– se incautó 443 armas, de las que 95% fueron adquiridas de manera ilegal o estaban en posesión de personas sin licencia. Se calcula que en Alemania hay 6,5 millones de armas adquiridas y conservadas de manera legal y que el número de ilegales triplica esa cifra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D