THE OBJECTIVE
General

Identificado un ciudadano de EEUU vinculado a un grupo armado de Bangladesh abatido por la policía

El estadounidense, Shazad Rouf, era estudiante en la Universidad North South de Dacca. Las autoridades tuvieron conocimiento de Rouf a primeros de febrero cuando irrumpieron en un escondite perteneciente a un grupo de hombres que, según informaciones oficiales, pretendían cometer un atentado terrorista. En la acción policial fueron detenidas tres personas que contaron que Rouf y otros hombres habían huido, dijo Masudur Rahman, portavoz de la Policía Metropolitana de Dacca. El padre de Rouf presentó ante la policía una denuncia por la desaparición de su hijo el pasado 6 de febrero, identificando a su hijo como ciudadano americano nacido en Bangladesh. Otro de los hombres que escapó en febrero, Nibras Islam, reapareció el 1 de julio como uno de los cinco atacantes del Holey Artisan en Dacca. Islam fue abatido tras el atentado. El Estado Islámico reivindicó el ataque contra el restaurante cafetería, así como otras acciones recientes, aunque el gobierno de Bangladesh mantiene que ese ataque fue obra de un grupo terrorista local.

Identificado un ciudadano de EEUU vinculado a un grupo armado de Bangladesh abatido por la policía

Reuters

La Policía de Bangladesh ha identificado a siete de los nueve activistas abatidos en una redada en Dacca el martes, incluido un ciudadano americano nacido en Bangladesh, a quien las autoridades vinculan con los hombres que atentaron el 1 de julio contra el popular restaurante cafetería Holey Artisan, causando la muerte a 22 personas.

El estadounidense, Shazad Rouf, era estudiante en la Universidad North South de Dacca. Las autoridades tuvieron conocimiento de Rouf a primeros de febrero cuando irrumpieron en un escondite perteneciente a un grupo de hombres que, según informaciones oficiales, pretendían cometer un atentado terrorista. En la acción policial fueron detenidas tres personas que contaron que Rouf y otros hombres habían huido, dijo Masudur Rahman, portavoz de la Policía Metropolitana de Dacca. El padre de Rouf presentó ante la policía una denuncia por la desaparición de su hijo el pasado 6 de febrero, identificando a su hijo como ciudadano americano nacido en Bangladesh. Otro de los hombres que escapó en febrero, Nibras Islam, reapareció el 1 de julio como uno de los cinco atacantes del Holey Artisan en Dacca. Islam fue abatido tras el atentado.

El Estado Islámico reivindicó el ataque contra el restaurante cafetería, así como otras acciones recientes, aunque el gobierno de Bangladesh mantiene que ese ataque fue obra de un grupo terrorista local.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D