THE OBJECTIVE
España

Merkel acorta sus vacaciones tras los atentados para afrontar la crisis sobre la política de refugiados

Dos de los atacantes, un sirio solicitante de asilo y un refugiado de Pakistán o Afganistán, tenían vínculos con la militancia islamista, han afirmado las autoridades alemanas. Los atentados han hecho saltar por los aires cualquier ilusión en Alemania de que el país es inmune a ataques como los ocurridos en la vecina Francia, reivindicados por el Estado Islámico. Políticos de la izquierda y de la derecha han manifestado que la política de refugiados de Merkel ha demostrado tener fallos, después de que más de un millón de migrantes entraran en Alemania el pasado año, muchos de ellos huyendo de las guerras en Afganistán, Siria e Irak. «Todas nuestras predicciones han resultado correctas», ha dicho Horst Seehofer, el primer ministro de Baviera y crítico desde hace tiempo con la política de puertas abiertas a los refugiados aprobada por Merkel.»El terrorismo islamista ha llegado a Alemania», ha añadido al tiempo que ha exigido al gobierno que endurezca las medidas de seguridad en relación con los refugiados. Merkel ha estado de vacaciones en el norte de Alemania desde que mantuvo una reunión sobre seguridad el sábado, dejando al ministro del Interior, Thomas de Maiziere – quien tuvo que regresar de sus vacaciones en dos ocasiones en un periodo de diez días – al frente del Gobierno. Mientras el presidente de Francia, Francois Hollande, visitó el martes Normandía, donde dos terroristas asaltaron una iglesia y mataron al párroco, Merkel no ha acudido al escenario de ninguno de los ataques ocurridos en Alemania, una ausencia que ha provocado duras críticas desde los partidos de la oposición.

Merkel acorta sus vacaciones tras los atentados para afrontar la crisis sobre la política de refugiados

Reuters

La canciller alemana, Angela Merkel, ha interrumpido sus vacaciones este jueves para hacer frente a las acusaciones dentro y fuera del país respecto a que su política de puertas abiertas a los refugiados permitieron a terroristas islamistas actuar en Alemania. Desde el 18 de julio, una sucesión de atentados ha dejado 18 muertos, incluidos cuatro atacantes y decenas de heridos en el país.

Dos de los atacantes, un sirio solicitante de asilo y un refugiado de Pakistán o Afganistán, tenían vínculos con la militancia islamista, han afirmado las autoridades alemanas. Los atentados han hecho saltar por los aires cualquier ilusión en Alemania de que el país es inmune a ataques como los ocurridos en la vecina Francia, reivindicados por el Estado Islámico. Políticos de la izquierda y de la derecha han manifestado que la política de refugiados de Merkel ha demostrado tener fallos, después de que más de un millón de migrantes entraran en Alemania el pasado año, muchos de ellos huyendo de las guerras en Afganistán, Siria e Irak. «Todas nuestras predicciones han resultado correctas», ha dicho Horst Seehofer, el primer ministro de Baviera y crítico desde hace tiempo con la política de puertas abiertas a los refugiados aprobada por Merkel.»El terrorismo islamista ha llegado a Alemania», ha añadido al tiempo que ha exigido al gobierno que endurezca las medidas de seguridad en relación con los refugiados.
Merkel ha estado de vacaciones en el norte de Alemania desde que mantuvo una reunión sobre seguridad el sábado, dejando al ministro del Interior, Thomas de Maiziere – quien tuvo que regresar de sus vacaciones en dos ocasiones en un periodo de diez días – al frente del Gobierno.

Mientras el presidente de Francia, Francois Hollande, visitó el martes Normandía, donde dos terroristas asaltaron una iglesia y mataron al párroco, Merkel no ha acudido al escenario de ninguno de los ataques ocurridos en Alemania, una ausencia que ha provocado duras críticas desde los partidos de la oposición.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D