THE OBJECTIVE
General

Medio centenar de animales mueren de hambre en el zoo más grande de Caracas

Según ha declarado Marlene Sifontes, representante de Inparques –Instituto Nacional de Parque de Venezuela–, que han llevado este asunto ante lo tribunales, los trabajadores del zoo se han visto obligados a alimetar a los leones y tigres con mangos y calabazas para calmar su hambruna. «Lo de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento del venezolano», ha indicado. La Fiscalía venezolana ha abierto una investigación sobre la muerte de los animales que comenzó a investigar el caso a través de la muerte de un caballo que fue robado y posteriormente descuartizado para «despojarlo de su carne». Por su parte, las autoridades del parque todavía no ofrecieron explicaciones sobre lo sucedido. La escasez de alimentos es uno de los problemas más urgentes de Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro se ha visto obligado en una ocasión a abrir la frontera de Venezuela con Colombia para que miles de venezolanos se pudieran abastecer de productos básicos en el país vecino.

Medio centenar de animales mueren de hambre en el zoo más grande de Caracas

Reuters

La falta de alimentos en Venezuela debido a la crisis social y económica por la que atraviesa, también deja sus estragos en varios zoológicos del país. En concreto, en el zoo de Caricuao, el más grande de Caracas, los animales llevan quince días sin comer y en los últimos seis meses han muerto de inanición cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes.

Según ha declarado Marlene Sifontes, representante de Inparques –Instituto Nacional de Parque de Venezuela–, que han llevado este asunto ante lo tribunales, los trabajadores del zoo se han visto obligados a alimetar a los leones y tigres con mangos y calabazas para calmar su hambruna. «Lo de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento del venezolano», ha indicado. La Fiscalía venezolana ha abierto una investigación sobre la muerte de los animales que comenzó a investigar el caso a través de la muerte de un caballo que fue robado y posteriormente descuartizado para «despojarlo de su carne». Por su parte, las autoridades del parque todavía no ofrecieron explicaciones sobre lo sucedido.

La escasez de alimentos es uno de los problemas más urgentes de Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro se ha visto obligado en una ocasión a abrir la frontera de Venezuela con Colombia para que miles de venezolanos se pudieran abastecer de productos básicos en el país vecino.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D