THE OBJECTIVE
España

Kuczynski asume la Presidencia y promete hacer de Perú "un país serio"

«No permitiré que mis funcionarios y colaboradores más cercanos caigan en la indignidad de la corrupción», aseguró el Presidente de Perú. Le pidió al Congreso, en el que su partido tan sólo cuenta con 18 de los 130 escaños, trabajar conjuntamente en políticas a favor de la gente, para desarrollar el acceso al agua y a servicios de salud y educación pública de calidad. «Quiero que el Perú sea un faro de civilización en el Pacífico y en América al que todos miren con admiración», dijo. Kuczynski, de 77 años de edad, fue electo en segunda vuelta en junio pasado, cuando le ganó a su rival Keiko Fujimori, hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori, por una diferencia de tan sólo 41.000 votos. A su toma de posesión han asistido el Rey emérito de España, Juan Carlos I, y los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; Argentina, Mauricio Macri; y Paraguay, Horacio Cartes. Tras su toma de posesión, el nuevo Jefe de Estado juramentó a los 19 integrantes de su Consejo de Ministros, encabezado por el economista Fernando Zavala.

Kuczynski asume la Presidencia y promete hacer de Perú «un país serio»

Reuters

Llegó con la misma minivan roja con la que recorrió el país durante la campaña electoral a un Parlamento de mayoría opositora, donde fue juramentado como Presidente de Perú. Pedro Pablo Kuczynski, o PPK como se le conoce, en su primer discurso tras asumir el cargo prometió llevar a Perú a la modernidad, lo que «significa ser un país honesto y no corrupto». «Queremos ser ante el mundo un país serio, un estado con palabra, que tiene el mejor clima de negocios del continente y a donde todos quieran venir, ya sea para invertir, construir», afirmó.

«No permitiré que mis funcionarios y colaboradores más cercanos caigan en la indignidad de la corrupción», aseguró el Presidente de Perú. Le pidió al Congreso, en el que su partido tan sólo cuenta con 18 de los 130 escaños, trabajar conjuntamente en políticas a favor de la gente, para desarrollar el acceso al agua y a servicios de salud y educación pública de calidad. «Quiero que el Perú sea un faro de civilización en el Pacífico y en América al que todos miren con admiración», dijo.

Kuczynski, de 77 años de edad, fue electo en segunda vuelta en junio pasado, cuando le ganó a su rival Keiko Fujimori, hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori, por una diferencia de tan sólo 41.000 votos. A su toma de posesión han asistido el Rey emérito de España, Juan Carlos I, y los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; Argentina, Mauricio Macri; y Paraguay, Horacio Cartes. Tras su toma de posesión, el nuevo Jefe de Estado juramentó a los 19 integrantes de su Consejo de Ministros, encabezado por el economista Fernando Zavala.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D