THE OBJECTIVE
Cultura

Harry Potter sigue haciendo magia a sus 40 años

Esta octava entrega es la adaptación teatral del mismo título, realizada por Jack Thorne y John Tiffany y que ha sido coescrita con la creadora del mago más famoso del mundo, J. K. Rowling. La publicación del libro ha coincidido con el preestreno de la obra en West End, el prestigiosa circuito teatral de la capital inglesa. La fecha de ambos estrenos no es arbitraria, el 31 de julio es el cumpleaños de Harry Potter y también el de la ínclita escritora. Las librerías de medio mundo se han atestado de seguidores del mágico mundo de Harry Potter ataviados y disfrazados con capas y sombreros de bruja. La publicación del libro en español no será hasta septiembre. El inabarcable universo Harry Potter sumará el próximo mes de noviembre una nueva dimensión con el estreno de la película Animales fantásticos, cuyo guión tiene la firma de J.K. Rowling.  Y en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de Harry Potter y el legado maldito.  J. K. Rowling es, según la revista Forbes, la primera persona del mundo que ingresa más de mil millones de dólares escribiendo. La saga ha vendido 450 millones de ejemplares y ha sido traducida a 77 idiomas y publicada en más de 200 países. Entre películas, libros, videojuegos y más de 400 productos la marca Harry Potter está valorada en 15.000 millones de euros.

Harry Potter sigue haciendo magia a sus 40 años

HANDOUT

Harry Potter ya peina 40 años, es trabajador del Ministerio de Magia y es padre de tres hijos. Uno de ellos, Albus Severus Potter vive su primer año en Hogwarts y tendrá que lidiar con el peso del apellido Potter. Este es el argumento de Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), el octavo volumen de la saga Harry Potter que ha salido este domingo a la venta en el mundo anglosajón nueve años después del último libro de la saga.

Esta octava entrega es la adaptación teatral del mismo título, realizada por Jack Thorne y John Tiffany y que ha sido coescrita con la creadora del mago más famoso del mundo, J. K. Rowling. La publicación del libro ha coincidido con el preestreno de la obra en West End, el prestigiosa circuito teatral de la capital inglesa. La fecha de ambos estrenos no es arbitraria, el 31 de julio es el cumpleaños de Harry Potter y también el de la ínclita escritora. Las librerías de medio mundo se han atestado de seguidores del mágico mundo de Harry Potter ataviados y disfrazados con capas y sombreros de bruja. La publicación del libro en español no será hasta septiembre.

El inabarcable universo Harry Potter sumará el próximo mes de noviembre una nueva dimensión con el estreno de la película Animales fantásticos, cuyo guión tiene la firma de J.K. Rowling.  Y en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de Harry Potter y el legado maldito.  J. K. Rowling es, según la revista Forbes, la primera persona del mundo que ingresa más de mil millones de dólares escribiendo. La saga ha vendido 450 millones de ejemplares y ha sido traducida a 77 idiomas y publicada en más de 200 países. Entre películas, libros, videojuegos y más de 400 productos la marca Harry Potter está valorada en 15.000 millones de euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D