THE OBJECTIVE
General

Tres talibanes y un policía muertos tras un atentado contra un hotel en Kabul

«Dos de nuestros policías acudieron inmediatamente al lugar donde se había producido una primera explosión», ha explicado Rahim. El objetivo de los talibanes era entrar en el Hotel, una instalación en la que se alojan numerosos militares extranjeros en la capital de Afganistán. En el momento en el que aparecieron los policías, los talibanes detonaron el camión con explosivos, en el que se inmoló uno de los atacantes. Los otros dos fueron abatidos por los agentes. El personal del hotel y sus clientes no sufrieron ningún tipo de daño, han informado el primer canal 24 Horas de Afganistán. El Northgate está situado cerca de la base aérea de Bagram, de Estados Unidos y cuentas con unas fuertes medidas de seguridad incluidas torres de vigilancia. Los clientes extranjeros han sido con frecuencia objetivo de los insurgentes desde que los talibanes comenzaron su guerra contra el Gobierno de Kabul. El ataque se ha producido después de que dos bombas mataran a 80 personas en la capital afgana el pasado 23 de julio, en el peor ataque cometido en la ciudad desde que el gobierno Talibán fuera expulsado del poder en el año 2001.

Tres talibanes y un policía muertos tras un atentado contra un hotel en Kabul

Reuters

Tres talibanes y un policía han resultado muertos en un enfrentamiento tras un atentado con un camión bomba en las inmediaciones del Hotel Northgate, en la ciudad afgana de Kabul. Otros tres policías han resultado heridos, ha informado el general Abdul Rahman Rahimi, responsable de la policía.

«Dos de nuestros policías acudieron inmediatamente al lugar donde se había producido una primera explosión», ha explicado Rahim. El objetivo de los talibanes era entrar en el Hotel, una instalación en la que se alojan numerosos militares extranjeros en la capital de Afganistán. En el momento en el que aparecieron los policías, los talibanes detonaron el camión con explosivos, en el que se inmoló uno de los atacantes. Los otros dos fueron abatidos por los agentes.

El personal del hotel y sus clientes no sufrieron ningún tipo de daño, han informado el primer canal 24 Horas de Afganistán. El Northgate está situado cerca de la base aérea de Bagram, de Estados Unidos y cuentas con unas fuertes medidas de seguridad incluidas torres de vigilancia. Los clientes extranjeros han sido con frecuencia objetivo de los insurgentes desde que los talibanes comenzaron su guerra contra el Gobierno de Kabul.

El ataque se ha producido después de que dos bombas mataran a 80 personas en la capital afgana el pasado 23 de julio, en el peor ataque cometido en la ciudad desde que el gobierno Talibán fuera expulsado del poder en el año 2001.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D