THE OBJECTIVE
General

Europa mantendrá los visados a los turcos si Ankara incumple sus acuerdos con la UE

Turquía debe cumplir con los 72 puntos acordados con la UE antes de que ésta permita a los ciudadanos turcos transitar por el espacio Schengen sin pasaporte.»Respecto a la legislación antiterrorista, creo que antes que nada, el presidente Juncker ha dejado claro que no podemos modificar los puntos acordados», dijo la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreevahas, durante una comparecencia ante los periodistas el lunes. Bruselas replica a Ankara que los requisitos para suprimir visados «no se pueden cambiar». Desde la UE se afirma que el acuerdo suscrito con Turquía sobre refugiados no tiene por qué no seguir adelante y Andreevahas ha recordado que la semana pasada se enviaron 1.400 millones de euros de los 3.000 millones prometidos para apoyar a los refugiados en Turquía.

Europa mantendrá los visados a los turcos si Ankara incumple sus acuerdos con la UE

Reuters

La Comisión Europea ha respondido a Turquía que no relajará las exigencias para que Turquía pueda cambiar sus leyes antiterroristas y que estas deben basarse en el principio de proporcionalidad. Las reformas en este ámbito son un requisito imprescindible para que Europa suprima los visados a los ciudadanos turcos, como parte de una acuerdo más amplio suscrito con Ankara en marzo. La declaración de la UE se produce un día después de que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, manifestara que si Bruselas no cumple con la liberalización de visados, Ankara suspenderá el pacto sobre refugiados.

Turquía debe cumplir con los 72 puntos acordados con la UE antes de que ésta permita a los ciudadanos turcos transitar por el espacio Schengen sin pasaporte.»Respecto a la legislación antiterrorista, creo que antes que nada, el presidente Juncker ha dejado claro que no podemos modificar los puntos acordados», dijo la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreevahas, durante una comparecencia ante los periodistas el lunes.

Bruselas replica a Ankara que los requisitos para suprimir visados «no se pueden cambiar». Desde la UE se afirma que el acuerdo suscrito con Turquía sobre refugiados no tiene por qué no seguir adelante y Andreevahas ha recordado que la semana pasada se enviaron 1.400 millones de euros de los 3.000 millones prometidos para apoyar a los refugiados en Turquía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D