THE OBJECTIVE
General

Prohíben a los militares israelíes jugar a Pokémon Go

Perseguir a Pikachu también entraña riesgos para los civiles. Una joven de 15 años, la semana pasada, se cayó de su bicicleta y se golpeó en la cabeza, mientras que un hombre no advirtió la presencia de una pared de cristal y sufrió cortaduras en sus piernas, según ha informado el servicio de rescate de Israel. Ambos estaban distraídos buscando criaturas Pokémon. Tanto es así, que una compañía de seguros ha empezado a vender una póliza especial de “accidentes personales” contra los peligros de jugar Pokémon Go, similar a la que aplica para quienes practican deportes de alto riesgo. Por su parte, la Asociación del Cáncer de Israel ha hecho su particular alerta a los fanáticos de Pokémon Go sobre la necesidad de protegerse de la excesiva exposición al sol, al pasar muchas horas jugando a plena luz del día.

Prohíben a los militares israelíes jugar a Pokémon Go

Reuters

Ya no se trata sólo de evitar interrumpir la solemnidad de un lugar como el Museo de Auschwitz o El Parque de la Paz de Nagasaki, sino que va más allá al pasar a ser un problema de seguridad. El ejército de Israel ha prohibido, a partir de este lunes, jugar el popular Pokémon Go tanto a soldados como a oficiales en las bases militares. El peligro: que al participar en el juego de realidad aumentada se activen las cámaras de los móviles y los servicios de localización y, así, se filtre información reservada como la ubicación de las bases o fotografías que revelen otro tipo de material sensible.

Perseguir a Pikachu también entraña riesgos para los civiles. Una joven de 15 años, la semana pasada, se cayó de su bicicleta y se golpeó en la cabeza, mientras que un hombre no advirtió la presencia de una pared de cristal y sufrió cortaduras en sus piernas, según ha informado el servicio de rescate de Israel. Ambos estaban distraídos buscando criaturas Pokémon. Tanto es así, que una compañía de seguros ha empezado a vender una póliza especial de “accidentes personales” contra los peligros de jugar Pokémon Go, similar a la que aplica para quienes practican deportes de alto riesgo.

Por su parte, la Asociación del Cáncer de Israel ha hecho su particular alerta a los fanáticos de Pokémon Go sobre la necesidad de protegerse de la excesiva exposición al sol, al pasar muchas horas jugando a plena luz del día.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D