THE OBJECTIVE
General

La policía disuelve de forma violenta una manifestación contra Mugabe

Cientos de personas se han congregado a las puestas del Ministerio de Economía el miércoles para exigir al Gobierno que abandone los planes de introducir un bono local que se podrá utilizar junto al dólar estadounidense, que cada ves más difícil de encontrar. Zimbabwe abandonó su moneda en el año 2009 como consecuencia de una situación de hiperinflación, adoptando una sistema de multi monedas dominado por el dólar. «No queremos bonos-billetes porque van a acabar definitivamente con los pocos dólares que quedan. Estos bonos vienen a destruir el país. Nos los queremos», dijo uno de los manifestantes. Mugabe, a sus 92 años, lleva gobernando desde que el país se independizó del Reino Unido en 1980.

La policía disuelve de forma violenta una manifestación contra Mugabe

Reuters

Con porras y gases lacrimógenos ha disuelto la Policía de Zimbawe una manifestación en contra del presidente Robert Mugabe celebrada en la capital, Harare, para denunciar la gestión económica y la presunta corrupción del gobierno.

Cientos de personas se han congregado a las puestas del Ministerio de Economía el miércoles para exigir al Gobierno que abandone los planes de introducir un bono local que se podrá utilizar junto al dólar estadounidense, que cada ves más difícil de encontrar. Zimbabwe abandonó su moneda en el año 2009 como consecuencia de una situación de hiperinflación, adoptando una sistema de multi monedas dominado por el dólar.

«No queremos bonos-billetes porque van a acabar definitivamente con los pocos dólares que quedan. Estos bonos vienen a destruir el país. Nos los queremos», dijo uno de los manifestantes. Mugabe, a sus 92 años, lleva gobernando desde que el país se independizó del Reino Unido en 1980.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D