THE OBJECTIVE
España

Mueren tres personas en un ataque con gas tóxico en Alepo

Según el grupo Defensa Civil Siria, un servicio de rescate que funciona en la parte de Alepo controlada por los rebeldes, el ataque causó, además de los muertos, unos 22 heridos. Miembros del Observatorio Sirio de Derechos Humanos han dicho que helicópteros lanzaron barriles explosivos en los barrios de Seif al Dawla y Zubdiya. Por otra parte, unos 29 médicos que trabajan en Alepo enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que actúe para evitar que sigan siendo bombardeados los hospitales de la ciudad, que han sido duramente castigados en las últimas semanas. Las fuerzas leales a Bashar al Asad y los grupos rebeldes mantienen un duro pulso por el control de Alepo, un enclave estratégico en la guerra siria.

Mueren tres personas en un ataque con gas tóxico en Alepo

Reuters

Tres personas han muerto y siete han sido hospitalizadas tras un ataque con gases tóxicos lanzados junto a barriles explosivos en el barrio de Zubdiya, ubicado en la parte de Alepo controlada por los opositores al gobierno del presidente Bashar al Asad. Las autoridades del hospital Al Quds están preservando la ropa de las víctimas, así como fragmentos de los barriles, como evidencia para intentar identificar el gas utilizado que, se presume, es cloro.

Según el grupo Defensa Civil Siria, un servicio de rescate que funciona en la parte de Alepo controlada por los rebeldes, el ataque causó, además de los muertos, unos 22 heridos. Miembros del Observatorio Sirio de Derechos Humanos han dicho que helicópteros lanzaron barriles explosivos en los barrios de Seif al Dawla y Zubdiya.

Por otra parte, unos 29 médicos que trabajan en Alepo enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que actúe para evitar que sigan siendo bombardeados los hospitales de la ciudad, que han sido duramente castigados en las últimas semanas. Las fuerzas leales a Bashar al Asad y los grupos rebeldes mantienen un duro pulso por el control de Alepo, un enclave estratégico en la guerra siria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D