THE OBJECTIVE
España

Corleone, la ciudad de 'El Padrino', deja de ser ayuntamiento por infiltración de la mafia

Pero Corleone no es sólo la ciudad natal del protagonista de la historia de ficción, también es el municipio donde nacieron famosos capos de la Cosa Nostra de carne y hueso como Bernardo Provenzano y Salvatore Riina, dos de los mafiosos más sanguinarios de Sicilia. En su lucha contra el crimen organizado, el Gobierno italiano ha disuelto desde 1991 hasta ahora un total de 212 ayuntamiento en todo el país. Esta es la primera vez que la medida se aplica en Corleone. Junto a este gobierno municipal han sido disueltos esta semana los ayuntamientos de Arzano, próximo a Nápoles, y dos municipios calabreses, Bovalino y Tropea, todos ellos por infiltración de la mafia sobre dichas administraciones. En la actualidad, si bien la Cosa Nostra en Sicila ha ido reduciendo su presencia, en Calabria ha aumentado el poder de otra rama de la mafia, la’Ndrangheta, que se ha convertido en la red criminal más peligrosa en Europa.

Corleone, la ciudad de ‘El Padrino’, deja de ser ayuntamiento por infiltración de la mafia

Reuters

El Gobierno de Italia ha decidido disolver el Ayuntamiento de Corleone, población siciliana famosa por ‘El Padrino’, el libro de Mario Puzo sobre la mafia en Estados Unidos y llevada al cine magistralmente por Francis Ford Coppola. La histórica medida, que afecta también a otros tres municipios del sur de Italia, fue adoptada el miércoles por el Ejecutivo presidido por Matteo Renzi en el marco de su lucha contra el crimen organizado instalado en dichos ayuntamientos.

Pero Corleone no es sólo la ciudad natal del protagonista de la historia de ficción, también es el municipio donde nacieron famosos capos de la Cosa Nostra de carne y hueso como Bernardo Provenzano y Salvatore Riina, dos de los mafiosos más sanguinarios de Sicilia.
En su lucha contra el crimen organizado, el Gobierno italiano ha disuelto desde 1991 hasta ahora un total de 212 ayuntamiento en todo el país. Esta es la primera vez que la medida se aplica en Corleone. Junto a este gobierno municipal han sido disueltos esta semana los ayuntamientos de Arzano, próximo a Nápoles, y dos municipios calabreses, Bovalino y Tropea, todos ellos por infiltración de la mafia sobre dichas administraciones. En la actualidad, si bien la Cosa Nostra en Sicila ha ido reduciendo su presencia, en Calabria ha aumentado el poder de otra rama de la mafia, la’Ndrangheta, que se ha convertido en la red criminal más peligrosa en Europa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D