THE OBJECTIVE
Cultura

El presidente de México, denunciado por plagiar parte de su tesis doctoral

Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, centro privado en el que cursó sus estudios universitario entre 1984 y 1989, Enrique Peña Nieto, presentó su tesis doctoral “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón” en 1991. Arístegui Noticias tuvo acceso a un amplio análisis de la tesis de Peña Nieto elaborado por un grupo de especialistas y académicos, «quienes descubrieron que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados». La propia Carmen Arístegui, junto con un Irving Huerta, Sebastián Barragán, Juan Omar Fierro y Rafael Cabrera, corroboraron la información directamente en las fuentes originales «de cada uno de los párrafos analizados» y llegó a la sorprendente conclusión de que el actual presidente de México «plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto». Lo que significa el «28,8 por ciento del contenido de su tesis de abogado fue robado de las obras de otros autores». Entre los plagiados se encuentran el también ex presidente del país Miguel de la Madrid Hurtado, a quien en ningún momento cita Peña Nieto. Otros autores plagiados son el historiador Enrique Krauze y los doctores en derecho, Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez, actual miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex magistrado. Lo curioso es que Peña Nieto dedicó su tesis a a sus padres, Enrique Peña del Mazo y María Nieto Sánchez, a sus tres hermanos y a sus abuelos. <br<z<br

El presidente de México, denunciado por plagiar parte de su tesis doctoral

Reuters

Enrique Peña Nieto es noticia, no por su gestión más o menos cuestionada al frente del gobierno de México, sino por algo que pasó en sus años de postgrado y que no le deja en muy buen lugar. Según denuncia la periodista Carmen Arístegui, el actual mandatario mexicano habría plagiado al menos el 30% de su tesis doctoral.

Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, centro privado en el que cursó sus estudios universitario entre 1984 y 1989, Enrique Peña Nieto, presentó su tesis doctoral “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón” en 1991. Arístegui Noticias tuvo acceso a un amplio análisis de la tesis de Peña Nieto elaborado por un grupo de especialistas y académicos, «quienes descubrieron que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados». La propia Carmen Arístegui, junto con un Irving Huerta, Sebastián Barragán, Juan Omar Fierro y Rafael Cabrera, corroboraron la información directamente en las fuentes originales «de cada uno de los párrafos analizados» y llegó a la sorprendente conclusión de que el actual presidente de México «plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto». Lo que significa el «28,8 por ciento del contenido de su tesis de abogado fue robado de las obras de otros autores».

Entre los plagiados se encuentran el también ex presidente del país Miguel de la Madrid Hurtado, a quien en ningún momento cita Peña Nieto. Otros autores plagiados son el historiador Enrique Krauze y los doctores en derecho, Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez, actual miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex magistrado. Lo curioso es que Peña Nieto dedicó su tesis a a sus padres, Enrique Peña del Mazo y María Nieto Sánchez, a sus tres hermanos y a sus abuelos.
<br<z<br

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D