THE OBJECTIVE
Sanidad

Hong Kong confirma el primer caso de Zika

La prioridad del gobierno es controlar la población de mosquitos en Hong Kong, según ha explicado en rueda de prensa el responsable del Departamento de Salud, Leung Ting-hung, que ha asegurado que se están llevando a cabo importantes medidas para prevenir que el virus se extienda entre la población. Sobre el primer caso de Zika, el Departamento de Salud ha emitido un comunicado en el que explica que «la paciente es una mujer de 38 años» que comenzó a sentirse mal «el 20 de agosto». Este caso ha sido comunicado a la Organización Mundial de la Salud, se añade en el texto. El pasado mes de febrero, un ciudadano chino que voló hasta Hong Kong fue diagnosticado con el virus del Zika, según ha informado la cadena local RTHK citando fuentes oficiales que consideran que es poco probable que el hombre pudiera haber causado un brote de la enfermedad durante su corta estancia en la ciudad. El Zika fue detectado por primera vez en Brasil el pasado año y desde entonces se ha extendido por toda América. También en Europa se han producido casos. El virus, que en personas sanas tiene una sintomatología similar a una gripe, es especialmente peligroso en embarazadas ya que puede provocar malformaciones en el feto, como microcefalia. Sólo en Brasil más de 1.800 casos de microcefalia se han relacionado con el virus. En España, hasta la fecha, sólo se ha conocido un caso de un recién nacido con esta enfermedad.

Hong Kong confirma el primer caso de Zika

Reuters

El virus del Zika sigue expandiéndose después de que este viernes se haya confirmado el primer caso en Hong Kong. La noticia ha puesto a la ciudad financiera asiática en alerta máxima ante la posibilidad de que se extienda la enfermedad a partir de la picadura de un mosquito que ya ha causado estragos, sobre todo, en Latinoamérica y la zona del Caribe.

La prioridad del gobierno es controlar la población de mosquitos en Hong Kong, según ha explicado en rueda de prensa el responsable del Departamento de Salud, Leung Ting-hung, que ha asegurado que se están llevando a cabo importantes medidas para prevenir que el virus se extienda entre la población. Sobre el primer caso de Zika, el Departamento de Salud ha emitido un comunicado en el que explica que «la paciente es una mujer de 38 años» que comenzó a sentirse mal «el 20 de agosto». Este caso ha sido comunicado a la Organización Mundial de la Salud, se añade en el texto. El pasado mes de febrero, un ciudadano chino que voló hasta Hong Kong fue diagnosticado con el virus del Zika, según ha informado la cadena local RTHK citando fuentes oficiales que consideran que es poco probable que el hombre pudiera haber causado un brote de la enfermedad durante su corta estancia en la ciudad.

El Zika fue detectado por primera vez en Brasil el pasado año y desde entonces se ha extendido por toda América. También en Europa se han producido casos. El virus, que en personas sanas tiene una sintomatología similar a una gripe, es especialmente peligroso en embarazadas ya que puede provocar malformaciones en el feto, como microcefalia. Sólo en Brasil más de 1.800 casos de microcefalia se han relacionado con el virus. En España, hasta la fecha, sólo se ha conocido un caso de un recién nacido con esta enfermedad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D