THE OBJECTIVE
España

Turquía "luchará hasta el final" contra las organizaciones terroristas

«Por eso estamos en Jarablus (Siria). Y si es necesario no renunciaremos a tomar responsabilidades similares sobre otras áreas». Ante miles de seguidores, Erdogan dijo que «las operaciones contra organizaciones terroristas seguirán hasta el final». Por otro lado, Turquía ha negado las informaciones que denuncian la muerte de civiles, asegurando que sus ataques aéreos habían matado a 25 «terroristas» kurdos, ha informado la agencia oficial de noticias Anadolu. El Ejército turco ha declarado que la campaña aérea fue llevada a cabo contra «grupos terroristas» que habían atacado soldados turcos que apoyaban una operación del Ejército Libre Sirio en Jarablus. El lunes, EEUU criticó los enfrentamientos en el norte de Siria, calificándolos de «inaceptables» e hizo un llamamiento a las partes implicadas para rebajar la tensión y centrarse en la lucha contra ISIS.

Turquía «luchará hasta el final» contra las organizaciones terroristas

Reuters

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este lunes que el país mostrará la misma firmeza para combatir al Estado Islámico que a la milicia serbia kurda, tras el quinto día de operaciones en la frontera con Siria, que han dejado ya docenas de muertos. Sobre el atentado suicida en Gaziantep, localidad turca que ha visitado arropado por miles de seguidores, y en el que 54 personas murieron durante una boda, dijo que «no podemos tolerar ninguna clase de organización terroristas en nuestras fronteras o cerca de ellas».

«Por eso estamos en Jarablus (Siria). Y si es necesario no renunciaremos a tomar responsabilidades similares sobre otras áreas». Ante miles de seguidores, Erdogan dijo que «las operaciones contra organizaciones terroristas seguirán hasta el final».

Por otro lado, Turquía ha negado las informaciones que denuncian la muerte de civiles, asegurando que sus ataques aéreos habían matado a 25 «terroristas» kurdos, ha informado la agencia oficial de noticias Anadolu. El Ejército turco ha declarado que la campaña aérea fue llevada a cabo contra «grupos terroristas» que habían atacado soldados turcos que apoyaban una operación del Ejército Libre Sirio en Jarablus. El lunes, EEUU criticó los enfrentamientos en el norte de Siria, calificándolos de «inaceptables» e hizo un llamamiento a las partes implicadas para rebajar la tensión y centrarse en la lucha contra ISIS.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D