THE OBJECTIVE
General

Acusaciones contra Palestina por perseguir la libertad de expresión

La ONG tiene documentados cinco casos – dos en Cisjordania y tres en Gaza – en los cuales las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron o interrogaron a dos periodistas, un activista político y dos músicos de rap por criticar pacíficamente a las autoridades. Cuatro de estos detenidos han denunciado que la policía les torturó o cometió abusos. Las autoridades en Gaza han negado las acusaciones y en el caso de Cisjordania manifestaron que no podían investigar los hechos porque no había ninguna denuncia formal. Estas acusaciones se producen en el marco de una serie de violaciones de la libertad de expresión que Human Rights Watch lleva documentando en los últimos cinco años, sobre todo, desde mayo de 2015.

Acusaciones contra Palestina por perseguir la libertad de expresión

La autoridades palestinas en Cisjordania y Gaza están practicando detenciones, cometiendo abusos contra la libertad de expresión y presentado cargos criminales contra periodistas y activistas que se muestran críticos con sus políticas. Unas medidas que violan las obligaciones asumidas recientemente por Palestina al ratificar los tratados internacionales en defensa de la libertad de expresión, según ha denunciado este martes la ONG, Human Rights Watch.

La ONG tiene documentados cinco casos – dos en Cisjordania y tres en Gaza – en los cuales las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron o interrogaron a dos periodistas, un activista político y dos músicos de rap por criticar pacíficamente a las autoridades. Cuatro de estos detenidos han denunciado que la policía les torturó o cometió abusos. Las autoridades en Gaza han negado las acusaciones y en el caso de Cisjordania manifestaron que no podían investigar los hechos porque no había ninguna denuncia formal.

Estas acusaciones se producen en el marco de una serie de violaciones de la libertad de expresión que Human Rights Watch lleva documentando en los últimos cinco años, sobre todo, desde mayo de 2015.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D